¿Qué frutas y vegetales son buenos para la vista?

Comer muchos antioxidantes ricos en frutas y verduras no sólo es bueno para la salud general de tu cuerpo, sino que también apoya y mantiene una buena salud ocular y ayuda a prevenir enfermedades de los ojos. Antioxidante es un nombre colectivo para las sustancias como las vitaminas y minerales que protegen a las células del cuerpo de moléculas inestables conocidas como radicales libres. Al comprender cuáles frutas y verduras son especialmente beneficiosas para la salud ocular, puedes elegir la dieta que apoye la buena visión.

Hojas verde oscuro

La verduras de hoja verde son ricas en los antioxidantes luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes son pigmentos naturales que ayudan a prevenir la degeneración macular, que pueden causar ceguera. La luteína se encuentra en forma natural en alimentos como la espinaca, lechuga romana y brócoli, mientras que la zeaxantina se encuentra en alimentos como la col rizada y las espinacas. Berza y ​​las hojas de nabo son grandes fuentes de ambos antioxidantes.

Zanahorias y patatas dulces

Las zanahorias y las patatas dulces contienen el antioxidante beta-caroteno, un pigmento natural que se convierte en vitamina A en el cuerpo. El beta caroteno es valioso para promover la buena visión nocturna. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, las personas que comen muchos alimentos que contienen vitamina A, tales como zanahorias frescas y las patatas dulces, también tienen un riesgo menor de desarrollar cataratas que las personas que no lo hacen. Otras frutas y verduras, como la calabaza, melón, albaricoques, melocotones y mango de color amarillo-naranja profundo también son una excelente fuente de beta caroteno.

Bayas y pimientos

Las bayas rojas y pimientos son frutas y verduras ricas en vitamina C, un antioxidante esencial para mantener una buena salud ocular. La vitamina C se combina con otros antioxidantes para ayudar a proteger tus ojos de la degeneración macular. Debes proporcionar a tu cuerpo con esta vitamina al día, ya que no se puede generar o almacenar la vitamina C. Junto con los frutos rojos y pimientos, incluye otras frutas ricas en vitamina C y verduras como los arándanos, sandía y tomates en tu plan de comidas.

Aguacates

Los aguacates contienen luteína y vitaminas C y E, todas las cuales apoyan una visión saludable. La degeneración macular asociada a la edad, también conocida como AMD (por sus siglas en inglés), es la principal causa de ceguera en los Estados Unidos. El trastorno afecta a la parte central de la retina o mácula, lo que resulta en una pérdida de la visión central clara. De acuerdo con el New York University's Langone Medical Center, un estudio doble ciego, controlado con placebo, realizado en 3.640 personas en las primeras etapas de AMD sugiere que la vitamina E, cuando se combina con la vitamina C, betacaroteno y zinc, redujo significativamente la progresión de principios AMD.

Frijol de soja

La soja es una excelente fuente de zinc, un mineral esencial que se encuentra en cada célula de tu cuerpo. El zinc no sólo juega un papel importante en la curación de heridas y en funciones propias del sistema inmune, también es esencial para la buena visión. De hecho, University of Maryland Medical Center informa que la ceguera nocturna es un síntoma de la deficiencia de zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por verónica sánchez fang