¿Qué frutas y vegetales pueden consumir los diabéticos?

Los diabéticos pueden comer casi todo tipo de frutas o verduras. Las frutas y verduras se cargan con los nutrientes que mantienen tu cuerpo funcionando sin problemas. Pero estas también son ricas en hidratos de carbono, lo que eleva los niveles de azúcar en la sangre, algo que los diabéticos deben tener cuidado. Algunas frutas y verduras son más nutritivas que los otras, aunque tengan el mismo número de carbohidratos por porción. Muchos diabéticos tienen otras condiciones que limitan los tipos de frutas y verduras que pueden comer.

Diabetes

Las personas con diabetes tienen que mantener una estrecha vigilancia sobre la cantidad de carbohidratos que consumen. The American Diabetes Association proporciona un rango de 45 a 60 gramos de hidratos de carbono por comida que un diabético típico debe incluir en su dieta. Incluso esta amplia gama puede variar de persona a persona, dependiendo de su metabolismo y nivel de actividad. Las frutas y verduras se componen principalmente de hidratos de carbono simples y complejos. Aunque los carbohidratos son el combustible esencial para tu cuerpo, comer demasiados puede llevar al aumento de peso y a niveles de glucosa en la sangre por encima de tu rango necesario.

Frutas

Las frutas son generalmente una opción saludable para las personas con diabetes. Contienen muchas vitaminas y minerales necesarios para la buena salud del cerebro y del organismo. Las frutas son carbohidratos simples; sin embargo, demasiados o el tipo equivocado de ellos puede elevar rápidamente el nivel de azúcar en la sangre y también generar aumento de peso. Comer la misma cantidad de piña y manzanas puede tener efectos muy diferentes. Las manzanas son bajas en índice glucémico, lo que hace que su glucosa en la sangre aumente más lentamente. La piña es una fruta de alto índice glucémico, causando que tu azúcar en la sangre aumente rápidamente.

Vegetales

Los vegetales de hojas verdes son especialmente saludables para los diabéticos. La espinaca, la col rizada y el perejil contienen las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita al mismo tiempo que son relativamente bajos en hidratos de carbono. Por ejemplo, las verduras rojas, amarillas y naranjas como los pimientos, la calabaza y las zanahorias, también son altas en nutrición, mientras que son bajas en hidratos de carbono. Aunque las patatas dulces son una mejor opción que las papas blancas, ambas son vegetales con almidón. The American Diabetes Association incluye a los vegetales con almidón en la categoría de los granos enteros en lugar de la categoría de verduras.

Súper alimentos

Los tomates cocidos, las alcachofas y las fresas son todos buenos ejemplos de frutas y verduras que ofrecen varios diferentes beneficios a la salud para las personas con diabetes. Como antioxidantes, estos alimentos junto con los arándanos, las moras y las bayas del acai; protegen el cuerpo contra los radicales libres. La investigación muestra que estos alimentos también ayudan a prevenir el desarrollo de muchos tipos de cáncer. Los expertos en salud dicen que la adición de lentejas y semillas de chia a tu dieta puede prevenir la aparición de la enfermedad de Alzheimer. En general, una dieta rica en verduras, frutas, granos enteros y proteínas magras es una opción saludable para los diabéticos.

Condiciones de acompañamiento

Las personas con diabetes a menudo tienen condiciones adjuntas que limitan las frutas y verduras en sus dietas. El hipotiroidismo, causado por una glándula tiroides poco activa, lentifica el metabolismo y a veces conduce al desarrollo de bocio. Ciertos alimentos, como el brócoli, las coles de Bruselas, el coliflor, son conocidos por interferir con la absorción de la medicación de la tiroides. Muchos diabéticos también tienen el colesterol alto y deben mantenerse alejados de los alimentos altos en grasa, como las papas fritas o el pastel de manzana, a pesar de que estas frutas y verduras son sólo nutritivas.

Más galerías de fotos



Escrito por d.m. gutierrez | Traducido por martín giovana