¿Pueden algunas frutas y vegetales ayudar a que tu piel se vea bien?

Las frutas y verduras no solo tienen buen sabor, sino que la adición de estos alimentos a su dieta también pueden tener efectos beneficiosos sobre el cutis. Descubre los alimentos de origen vegetal que te cargarán de vitaminas, minerales y antioxidantes para ayudar a reafirmar, reparar y mantener tu piel. Disfruta de estos alimentos en tus comidas favoritas o como merienda, o utilízalos para hacer tus propios productos de cuidado de la piel.

Vegetales llenos de nutrientes


El brócoli es una buena fuente de vitamina C.

Come una variedad de verduras para ayudar a que tu piel luzca saludable. De acuerdo con el dietista registrado Joy Bauer, la vitamina C ayuda a producir colágeno para mantener la piel firme y protege las células de la piel de los radicales libres dañinos. Los vegetales que son buenas fuentes de vitamina C incluyen guisantes, brócoli y pimientos. Agrega a las espinacas y acelgas a tu dieta, que son fuentes de vitamina E, para ayudar a proteger contra el daño de los rayos ultravioletas del sol. El Beta-caroteno, que se encuentra en batatas y zanahorias, también puede ayudar a proteger tu piel contra el daño solar.

El beneficio de las bayas


Los antioxidantes de los arándanos ayudan a proteger la piel.

Las bayas oscuras están llenas de antioxidantes. De acuerdo con un artículo de Colleen Reilly en la página web de la Universidad de Vanderbilt, los antioxidantes protegen contra el daño del sol, la contaminación, el viento y otros elementos de la naturaleza. Los antioxidantes también ayudan a facilitar la capacidad de tu piel para repararse a sí misma. El Departamento de Agricultura de EE.UU. establece los niveles de antioxidantes en relación con su capacidad de absorber radicales de oxígeno, o valores ORAC. Los arándanos tienen el puntaje más alto de ORAC, por lo que podrías añadir un puñado de arándanos a tu avena o yogur. Otras bayas con altas puntuaciones de ORAC incluyen frambuesas, moras y fresas.

Otras frutas


Los tomates son ricos en licopeno, que estimula la piel.

Una gran variedad de frutas tienen nutrientes beneficiosos para la piel. Mangos, naranjas, piñas y sandías son fuentes de vitamina C para ayudar a reafirmar la piel. Agrega tomates para las ensaladas, o haz un tazón de salsa fresca para disfrutar de la fruta. Los tomates son una fuente de vitamina C y están cargados de licopeno, que estimula la circulación de la piel. Los aguacates también tienen vitamina C y son una fuente de vitamina E.

Máscaras faciales con base de frutas


Usa aguacates frescos para hacer una máscara facial.

Además de comer frutas y verduras, también puedes utilizar estos alimentos para hacer tus propias máscaras faciales. Pisa 3/4 de taza de frambuesas con una cucharadita de miel para una máscara cargada de antioxidantes. Haz tu propia máscara facial de aguacate mediante la mezcla de medio aguacate, 1 cucharadita de miel y 1 cucharadita de vinagre de manzana. Aplica la máscara a tu rostro, deja actuar durante 15 minutos, enjuaga con agua fría y seca la piel dando suaves golpecitos.

Más galerías de fotos



Escrito por ann daniels | Traducido por nicolás altomonte