Frutas y vegetales con almidón

El almidón, uno de los tres tipos de carbohidratos, está hecho de una tira de moléculas de azúcar unidas. Aunque se encuentra principalmente en los granos, algunos otros alimentos como las legumbres y otros vegetales con almidón, también lo proveen en la dieta. El sitio web ChooseMyPlate de USDA recomienda que los adultos consuman entre 4 y 6 tazas de vegetales con almidón cada semana.

Frutas con almidón

La mayoría de las frutas contienen muy poco o nada de almidón. Sin embargo los plátanos contienen más almidón, especialmente si no están muy maduros. Conforme estas frutas maduran, su contenido de azúcar aumenta. Una taza de plátanos verdes fritos tiene 43 gramos de almidón, mientras que la misma cantidad de plátanos maduros tiene 22.4 g y una taza de puré de plátanos tiene 12 g de almidón.

Frijoles secos y otras leguminosas

Las leguminosas pueden ser consideradas un vegetal o una fuente de proteínas, pero de cualquier modo, son altos en almidón. Una taza de frijoles negros cocidos aporta 28 g de almidón, una taza de frijoles pintos aporta 25.9 g y una taza de frijoles enlatados tiene 22.8 g.

Vegetales de raíz

Los vegetales de raíz pueden ser significativas fuentes de almidón. Aquellos clasificados como vegetales con almidón incluyen papas, batatas, yuca, malanga, ñame y arrurruz. Una papa al horno grande puede contener entre 45.3 g y 53.8 g de almidón, y una taza de puré de batata contiene 17.1 g de almidón. Una taza de yuca cruda tiene 71.2 g de almidón, una taza de malanga cocida tiene 38.4 g y una taza de arrurruz tiene 14.5 g.

Otros vegetales con almidón

El maíz, las habas, los guisantes, la calabaza de invierno y las castañas de agua también se consideran verduras con almidón. Una taza de maíz amarillo congelado hecho en el microondas aporta 25.7 g de almidón, y una taza de guisantes de lata aporta 7 g. Una taza de calabaza cocida contiene 10.9 de almidón, una taza de castañas de agua enlatadas contiene 10.2 g y una taza de habas cocidas tiene 28.4 g.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por lou merino