Frutas que son buenas para la piel

Puede que hayas buscado eternamente por la crema perfecta, limpiador o exfoliante para obtener una piel increíble. Puede que hayas tomado vitaminas, bebidas especiales y eliminado alimentos de tu dieta en un intento para mejorar tu piel. Aunque ninguna bala mágica te dará la piel que deseas, una piel saludable comienza desde adentro. Incorpora diferentes frutas en tu dieta para promover una piel, suave y clara.

Cítricos

Los cítricos incluyen las naranjas, toronjas, limones y limas. Los cítricos contienen altos niveles de ácido ascórbico, o vitamina C, la cual es esencial para mejorar tu piel, ya que es la responsable de la formación de colágeno. El colágeno mantiene tu rostro libre de arrugas y bolsas. La vitamina C también es un antioxidante, y el instituto Linus Pauling indica que puede ser posible prevenir la destrucción de la vitamina E, la cual protege las membrana celular del daño. Para añadir más vitamina C a tu dieta, come naranjas o toronjas en tu desayuno. Exprime un poco de limón o lima en tu agua para darle un toque de frescura.

Aguacate

El aguacate se ve como un vegetal, pero en realidad es una fruta llena de vitaminas, antioxidantes y grasas saludables. Media taza de aguacate picado contiene grasas in-saturadas, cinco gramos de fibra, vitamina C, vitamina e, vitaminas B y más potasio que un plátano. Los nutrientes de esta fruta que ayudan a tu piel son las vitaminas C y E y las grasas. Ya que la vitamina E es soluble en grasa, necesitas una saludable cantidad de grasas, pero también es alta en calorías, así que o te sobrepases en su consumo. Mucha grasa, incluso la saludable, puede hacer que ganes peso. Añade aguacate a tu dieta en pequeñas cantidades usándolo en las ensaladas en lugar de comerte un plato de guacamole con tostadas.

Moras

Las moras frescas abundan en el verano, pero puedes encontrarlas congeladas durante todo el año y tienen los mismos beneficios para tu piel. La fresas, moras, frambuesas y arándanos son una buena fuente de vitamina C, y las frambuesas y arándanos contienen un poco de vitamina A. La vitamina A y C actúan como antioxidantes que protegen las células de tu piel del daño del ambiente, lo cual contribuye al envejecimiento de la piel. Las moras son deliciosas crudas cuando están en temporada, o las puedes congelar y hacer un smoothie o batido. Para un desayuno saludable, ponle a tu plato de cereal o yogurt un poco de moras para un extra de antioxidantes.

Mango

El mango y otras frutas naranjas o amarillas, como la papaya y melón, son fuentes de pro-vitamina A. Éste es un precursor de la vitamina A que tu cuerpo transformará en vitamina A que necesita para proteger al sistema inmunológico y promover el crecimiento. Una deficiencia, aunque rara, puede causar que tus ojos y piel se sequen. La vitamina A, en la forma de tretinoína e isotretinoína, es usada para tratamiento del acné y problemas de la piel. Además de la vitamina A, 1/2 taza de mango también tiene 40% de la vitamina C que debes consumir para mantener tu piel clara y suave.

Más galerías de fotos



Escrito por tyffani benard | Traducido por mariana perez