¿Qué frutas son buenas para la digestión?

Algunas frutas son buenas para la digestión porque aportan fibra que mantienen el tracto gastrointestinal en buenas condiciones de funcionamiento. También contienen enzimas que descomponen las proteínas difíciles de digerir. Los Centers For Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) recomiendan comer una variedad de coloridas frutas todos los días para mantener una dieta saludable. La cantidad de fruta que necesitas varía según el nivel de actividad, género y edad. Sin embargo, agregar frutas altas en fibra a tu dieta ayuda en la digestión de alimentos.

Peras

Una pera cruda de tamaño mediano con piel contiene cuatro gramos de fibra soluble. Esta fibra, cuando se combina con el líquido, empuja el alimento a través del tracto gastrointestinal. La fibra puede mejorar los niveles de colesterol alto, las hemorroides, la diabetes, el síndrome del colon irritable y el estreñimiento. Obtener suficientes frutas y fibra en tu día es un asunto sencillo cuando comienzas temprano. Toma un tazón de cereales ricos en fibra, como avena con rebanadas de pera, para desayunar.

Manzanas

Una manzana cruda mediana con piel proporciona 3,3 gramos de fibra. Cuando se hace puré de manzanas tienen casi la misma cantidad de fibra y puede utilizarse para sustituir hasta la mitad de la mantequilla o aceite en una receta para hacerla más saludable. El puré de manzana mantiene la humedad que indica la receta y reduce la grasa, lo que puede causar acidez.

Frambuesas

Media taza de frambuesas crudas tiene cuatro gramos de fibra. Aunque los zumos de frutas contienen muchos de los nutrientes de la fruta de la cual se hace el zumo, el proceso de extracción generalmente quita la mayor parte de la fibra. Come las frutas crudas para obtener el mayor beneficio de la fibra. Las frambuesas son otra adición saludable a los alimentos ricos en fibra, como los panecillos de salvado de avena frambuesa o los cereales muesli.

Papayas

Las papayas contienen una enzima llamada papaína que descompone la proteína y lo hace muy fácil de digerir. La papaína es también uno de los principales ingredientes para ablandar la carne. Esta enzima acelera la reacción química que procesa la proteína y mueve el alimento a través del tracto gastrointestinal. Pela la papaya, quita las semillas y agrégala a la leche, yogur y soja para hacer un licuado que sea fácil de digerir.

Más galerías de fotos



Escrito por mary mcnally | Traducido por maria gloria garcia menendez