Frutas ricas en vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa necesaria para la coagulación de la sangre y la resistencia ósea. Es muy poco probable que alguna vez tengas deficiencia de vitamina K, esto se debe a que, además de las fuentes alimenticias, las bacterias del colon producen esta vitamina. Sin embargo, las frutas, los vegetales verdes y los aceites vegetales son buena fuente de vitamina K.

Mantén tus huesos saludables


Duraznos frecos

La vitamina K se encuentra almacenada en el tejido adiposo y están disponibles para cuando se necesitan. De acuerdo con Cancer.org, aproximadamente la mitad del valor diario recomendado de esta vitamina la obtenemos por medio de la alimentación, mientras que la otra mitad la producen las bacterias del intestino delgado. La vitamina K es necesaria para producir las proteínas de coagulación de la sangre en el hígado y también es importante para producir las proteínas que ayudan a prevenir la osteoporosis, o enfermedad ósea.

Consume vegetales


Tazón de hojas de espinaca.

De acuerdo con The University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences, el valor diario recomendado de vitamina K para una mujer adulta es de 90 microgramos y 120 microgramos para un hombre adulto. Los vegetales de hoja verde son la mejor fuente de vitamina K; una porción de nabo, espinaca o brócoli contiene más del valor diario recomendado. El hígado de res, las judías verdes y el aceite de canola, así como algunas frutas, son buenas fuentes de vitamina K.

Contenido en frutas


Frasco con zarazamoras.

Un artículo publicado en 2003 en “Journal of the American Dietetic Association” reporta que la vitamina K se encuentra presente en varias frutas que se comen por lo general. Las frutas con los contenidos más altos de vitamina K tienen de 15 a 60 microgramos de esta vitamina por cada porción de 100 gramos. Algunas frutas con estos contenidos son las ciruelas secas, el kiwi, el aguacate, las uvas y los higos, en orden decreciente. Las zarzamoras y los arándanos contienen los niveles más altos de todas las bayas, con aproximadamente 20 microgramos de vitamina K por cada 100 gramos.

Frutas con bajo contenido


Rodajas de melón.

Otras frutas de las que se habló en el artículo de “Journal of the American Dietetic Association” tuvieron niveles menores de vitamina K, menos de 5 microgramos por cada porción de 100 gramos. Las manzanas con cáscara, el melón, el melón chino, los duraznos, las peras, los arándanos y las frambuesas entran en esta categoría. Los cítricos, incluyendo las naranjas y las piñas, así como los plátanos casi no contienen vitamina K.

Suplementos de vitamina K


Suplemento de vitamina K.

De acuerdo con University of Maryland Medical Center, la mayoría de las personas que tiene una alimentación balanceada consiguen fácilmente el valor diario recomendado de vitamina K. Algunos antibióticos, la enfermedad hepática y trastornos de malabsorción como la enfermedad celiaca que puede provocar la necesidad de suplementos, como multivitamínicos con vitamina K o tabletas de vitamina K. Consulta a tu médico antes de tomar suplementos que contienen vitamina K, en especial si tomas medicamentos para adelgazar la sangre, porque la vitamina K puede interferir con la efectividad de estos.

Más galerías de fotos



Escrito por fred schubert | Traducido por yarzeth ayala