Frutas ricas en hierro

Puedes no pensar en las frutas cuando tratas de incrementar el consumo de hierro. Algunas frutas tienen más hierro que la carne y pueden ayudarte a alcanzar el consumo diario recomendado, que es 18 mg para mujeres y 8 mg para hombres, de acuerdo al "U.S. Department of Agriculture". El hierro es fundamental porque sintetiza la hemoglobina en los glóbulos rojos, que luego transporta el oxígeno por todo el cuerpo. También previene la anemia.

Duraznos (peaches) secos

Una porción de duraznos frescos contiene menos de 1 mg de hierro, pero 10 mitades de duraznos secos contienen 5,3 mg. Optar por frutas secas significa que obtienes más hierro porque una porción contiene más fruta. Intenta añadir duraznos secos a tu avena para ayudar a prevenir la anemia, que ocurre cuando los niveles de hierro son bajos. Los duraznos secos son una mejor opción que el cerdo, que contiene menos de 1 gramo de hierro por porción de 3 onzas (85 gramos).

Pasas de Corinto o grosellas (currants)

Si te sientes débil o cansado todo el tiempo, el médico puede realizar sólo un análisis de sangre para determinar si tus niveles de hierro son inferiores a los óptimos. De serlo, el incremento de consumo de frutas que contienen hierro puede ayudar. Las pasas de Corinto son frutas que se pueden utilizar en budines o pan y una taza de pasas de Corinto crudas contiene alrededor de 2 mg de hierro. Opta por pasas de Corinto secas y tendrás casi 5 mg por taza. En comparación, 3 onzas (85 gramos) de pollo contiene sólo 1 gramo de hierro.

Pasas

Las pasas son ciruelas secas, lo que significa que obtendrás más hierro que de la fruta fresca. Una taza de pasas contiene aproximadamente 4,5 mg de hierro. Las pasas se pueden comer solas o en combinación con cereales para incrementar los niveles de hierro y fibras. El jugo de pasas también es una opción para aumentar el consumo de hierro y una porción de 8 onzas (200 gramos) contiene 3 mg, que también es superior a la cantidad presente en 3 onzas (85 gramos) de carne de vaca.

Pasas de uva

Las pasas de uva son otro tipo de fruta seca que contribuye al consumo de hierro, con alrededor de 2 gramos por porción de 2/3 de taza. Se hacen a partir de las uvas y contienen más del doble de hierro por porción. Las pasas de uva son un buen complemento para los cereales, avena y productos horneados. Si las ingieres, incrementas fácilmente el consumo de hierro.

Sandía (watermelon)

La sandía es una fruta que contiene hierro en su estado fresco. Suele estar disponible todo el año y se puede incorporar fácilmente a un plan balanceado de comidas. Un octavo de una sandía de tamaño medio contiene alrededor de 1,5 gramos de hierro. En comparación, 3 onzas (85 gramos) de pescado contienen sólo 1 gramo. La sandía también contiene vitamina C, que es un nutriente que ayuda al cuerpo a absorber, de modo más eficiente, el hierro a partir de los alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por florencia prieto