Frutas recomendadas para consumir durante el embarazo

Alimentarse apropiadamente durante el embarazo es muy importante para conservar tanto tu salud como la de tu bebé. Incorporar fruta a tu alimentación durante el embarazo es una manera deliciosa y nutritiva de mejorar tu ingesta de nutrientes y cooperar en el desarrollo y crecimiento de tu bebé. La USDA recomienda que las mujeres embarazadas consuman 2 tazas de fruta a diario. Esta porción puede incluir fruta fresca, enlatada, deshidratada o congelada, así como jugo hecho 100 por ciento de fruta.

Frutas que contienen fibra


El kiwi es una buena fuente fibra.

Muchas mujeres sufren de estreñimiento durante el embarazo, lo que puede hacer que te sientas inflada e incómoda. Sin embargo, incluir fruta que contiene fibra en tu alimentación puede ayudarte a que tus intestinos funcionen de manera regular. Además, una alimentación rica en fibra te puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar hemorroides, algo que es muy frecuente durante el embarazo. Las manzanas y las peras son excelentes fuentes de fibra alimentaria, así como los plátanos, el kiwi y las naranjas. Asegúrate de beber suficientes líquidos cuando aumentes tu consumo de fibra.

Frutas con vitamina C


Las rodajas de melón son un bocadillo práctico y rico en vitamina C.

Muchas frutas, como la naranja, el limón, la lima, el melón, la uva, la fresa, el melón chino y el kiwi contienen grandes cantidades de vitamina C. Ingerir las cantidades adecuadas de vitamina C ayuda a que tu cuerpo absorba hierro, un mineral de gran importancia durante el embarazo. Mantén tu refrigerador bien abastecido con estas jugosas frutas ricas en vitamina C para incorporarlas fácilmente a tus comidas y bocadillos. También puedes considerar la opción de añadir fresas a tu cereal o avena del desayuno, así como naranja y melón a tus ensaladas y acompañamientos para la hora de la comida y la cena.

Frutas con ácido fólico


El aguacate contiene ácido fólico.

Consumir suficiente ácido fólico antes y durante el embarazo te puede ayudar para evitar problemas de malformaciones congénitas en el cerebro y la médula espinal del bebé. Se le recomienda a las mujeres embarazadas consumir 400 miligramos de ácido fólico al día, durante todo el embarazo y al menos un mes antes del parto. Consumir frutas como naranja, jugo de naranja, jugo de piña, aguacate y jugo de papaya son excelentes maneras de añadir el ácido fólico en tu alimentación.

Frutas con potasio


Consume plátano para evitar los calambres.

Sentir calambres en las piernas durante el embarazo es un síntoma común que puede aliviarse consumiendo suficiente potasio a través de la alimentación. Además, de acuerdo con el sitio web BabyCenter, el potasio es de gran importancia para mantener el equilibrio de fluidos y electrolitos en las células de tu cuerpo. Los plátanos son una fruta popular con gran contenido de potasio, pero el kiwi, las cerezas, el durazno, la sandía y las uvas también contienen este nutriente vital.

Más galerías de fotos



Escrito por brooke zigler | Traducido por yarzeth ayala