Frutas que contienen vitamina B

Escrito por Kelly Sundstrom
No existen frutas con vitamina B12. Sólo puedes encontrarla en las carnes y los pescados grasos.

Las vitaminas del grupo B son importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. Este grupo está compuesto por muchas vitaminas y las más importantes son la B1, la B2, la B3, la B5, la B6, la B9 y la B12. Consumir frutas ricas en una variedad de vitaminas B garantizará los niveles adecuados en el cuerpo.

Vitamina B1

Esta vitamina está presente en las sandías. Las sandías también contienen vitamina B3 y B6, así que consumir sandías puede ser una excelente forma de recibir una abundante cantidad de vitaminas del grupo B al mismo tiempo.

Vitamina B2

El kiwi es rico en vitamina B2 y se puede guardar fácilmente en una lonchera para consumir a modo de refrigerio.

Vitamina B3

La vitamina B3 se puede encontrar en los duraznos, los plátanos y los melones y todas estas frutas suelen estar disponibles durante todo el año en la mayoría de los supermercados.

Vitamina B5

Los plátanos y las naranjas aportan vitamina B5 y juntos forman una sabrosa combinación para los batidos de frutas.

Vitamina B6

Las sandías y los plátanos contienen altos niveles de vitamina B6 y son una fuente de energía ideal para el verano.

Vitamina B9

Puedes encontrar vitamina B9 en moras y fresas. Estas frutas también son ricas en vitamina C.

Vitamina B12

La vitamina B12 es extremadamente importante y muchas personas pueden experimentar deficiencias en esta vitamina, en especial los ancianos. Por desgracia, no existen frutas que contengan vitamina B12. Al consumir una abundante cantidad de carnes y pescados grasos, como el salmón y el pargo, puedes tener la certeza de que estás recibiendo esta vitamina tan importante.