Frutas permitidas en la diabetes

Las personas con diabetes frecuentemente se preguntan si los frutos están permitidos y cuáles son las mejores opciones. Todos los tipos de frutas contienen carbohidratos que pueden elevar los niveles de azúcar en la sangre. Es importante para las personas con diabetes controlar el consumo de carbohidratos, azúcares simples, en especial de acción rápida, como las que se encuentran en los alimentos procesados, bebidas dulces, azúcar de mesa e incluso frutas.

Decir sí a la fruta


Frutas como las manzanas contienen azúcar fructosa.

De acuerdo con las pautas de nutrición de 2013 de la American Diabetes Association, las personas con diabetes pueden y deben incluir frutas como parte de una dieta sana y equilibrada. Las frutas contienen fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, los cuales juegan un papel importante en una dieta saludable. Las frutas también contienen la fructosa de azúcar, junto con una mezcla de otros azúcares. La fructosa en la dieta puede mejorar el control de azúcar en sangre. Los autores de un estudio de julio 2012 publicado en la revista "Diabetes Care" encontraron que suplantar los alimentos con alto contenido de fructosa natural por otras fuentes de alimentos de carbohidratos en la dieta -como los almidones y el azúcar de mesa- dio lugar a la mejora y control del azúcar en sangre a largo plazo.

Suficiente pero no demasiado


El control de las porciones es esencial donde existen frutos secos.

Para las personas que cuentan los carbohidratos, la ADA define que una porción de fruta tiene alrededor de 15 gramos de carbohidratos. Eso es más o menos equivalente a una pequeña naranja o manzana, la mitad de un plátano mediano o media taza de frutas enlatadas o congeladas sin adición de azúcar. La fruta seca proporciona una fuente concentrada de azúcar. Tan sólo 2 cucharadas de pasas de uva contienen 15 gramos de hidratos de carbono. Por lo tanto, el control de porciones es importante a la hora de comer frutos secos.

Super frutas


Pomelo rico en fibra y vitamina C.

La ADA ha identificado una lista de 10 "súper alimentos" que cumplen con los requisitos de nutrición para un buen control de la diabetes. Todos los "súper alimentos" de la ADA tienen un índice glucémico bajo y proporcionan nutrientes esenciales que a menudo faltan en la dieta típica estadounidense. Las frutas en la lista son los cítricos y todo tipo de bayas. Pomelos, naranjas, limones y limas son ricos en vitamina C y fibra. Las fresas, arándanos y otras bayas son ricas en antioxidantes, fibra y vitaminas.

Jugo de fruta


Los jugos deben ser recién exprimidos sin azúcar añadido.

De acuerdo con la ADA, el jugo de la fruta es una buena opción en la dieta -siempre y cuando sea 100% de fruta y no contenga azúcar añadido-. Dado que el jugo es una fuente concentrada de carbohidratos y calorías, la ADA recomienda una cuidadosa monitorización de los tamaños de las porciones. De 4 a 6 onzas de jugo de frutas proporciona 15 gramos de carbohidratos y 50 calorías o más.

Un tamaño no sirve para todos


Los frutos adecuados pueden variar dependiendo del individuo.

Las pautas de nutrición de la ADA subrayan que no hay una dieta perfecta que se adapte a todas las personas con diabetes. Las opciones de frutas y la cantidad consumida varía dependiendo de varios factores, entre ellos los objetivos de salud individuales, preferencias personales y el acceso a opciones saludables. En general, la ADA recomienda elegir frutas enteras en nutrientes siempre que sea posible en el tamaño de las porciones que sean compatibles con el mantenimiento de un peso saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por patricia culpepper | Traducido por luciano ariel castro