¿Qué frutas tienen papaína o bromelaína?

Las frutas no sólo son un beneficio para tu salud cuando las comes frescas, sino que en realidad se les pueden extraer enzimas beneficiosas que se pueden usar con otros propósitos. Los cirujanos y los profesionales de la salud usan varias enzimas, extraídas de las frutas, para tratar a pacientes por una variedad de razones. La paína y la bromelaína son enzimas comunes encontradas en las frutas que se cree que tienen grandes beneficios para la salud.

La papaína


La papaya contiene un látex en el que se encuentra la papaína.

La papaína es una enzima proteolítica que se encuentra en las hojas del árbol de la papaya así como en la fruta misma. El látex de esta fruta tiene papaína, así como también quimpapaína, otra enzima proteolítica. De acuerdo a DietandHealth.net, la papaína tiene un efecto calmante sobre el estómago y ayuda a la digestión de proteínas. Se la usa principalmente para hacer más tiernas a las carnes. Envolviendo a la carne con las hojas del árbol de papaya, las enzimas ayudan a romper los tejidos duros que conectan los músculos. Otro de sus usos populares incluyen la coagulación de la leche, el tratamiento de las medusas, alivio de las picaduras de los insectos y la aceleración de la cicatrización de las heridas.

Bromelaína


La bromelaína se la encuentra en el ananá.

Como la papaína, la bromelaína es una enzima de proteína digerible que tiene varios beneficios. Se encuentra en el ananá y, de acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, "es particularmente efectiva para reducir la inflamación asociada con las infecciones y las lesiones". La enzima deriva del jugo y el tallo de la fruta, haciendo que sea fácil extraerla.

Historia

Aunque el látex de la fruta de la papaya era muy conocida por sus beneficios para la salud, no fue hasta 1870 que las enzimas que derivaban de la planta fueron reconocidas y estudiadas, de acuerdo a DietandHealth.net. La explosión de la plantación de los árboles de papaya se produjo en 1937 en el este de África. Por su popularidad actual, debido en gran parte a su valor comercial, la papaína es una de las enzimas más estudiadas del mundo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la bromelaína se extrajo por primera vez de un ananá a fines del 1800. Después, muy pronto, la German Commission E (Comisión alemana E) aprobó la aplicación de la enzima para tratar principalmente a los pacientes sometidos a cirugías de sinusales que desarrollaban inflamaciones e hinchazones. Hoy, se encuentran resultados variados en los estudios que determinan si la enzima es efectiva o no para reducir la inflamación, los moretones y el tiempo de cicatrización.

Más galerías de fotos



Escrito por tristan pereida-rice | Traducido por adriana de marco