Frutas que limpian las arterias obstruidas

Las arterias se obstruyen con el colesterol si tu dieta contiene alimentos con altos niveles de grasa. Cambiar la dieta para eliminar los alimentos altos en grasa y comenzar un nuevo enfoque en los alimentos que eliminan el colesterol de tus arterias te ayudará a prevenir o disminuir la presión sanguínea alta. Ingerir alimentos saludables a menudo ayudará a mejorar tu salud y evitar los medicamentos para la hipertensión, señala la Clínica Mayo.

Aceite de oliva

Usar aceite de oliva para cocinar y en ensaladas te ayuda a disminuir el nivel de tu nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, señala la Clínica Mayo. Este saludable aceite no provoca que el colesterol se acumule en las arterias. Esta grasa es sana y ayuda a mejorar la salud general en tanto se use con moderación porque es un aceite alto en calorías.

Frutas con pectina

Las frutas como las manzanas, fresas, naranjas, toronjas y uvas contienen pectina, una fibra soluble, que funciona para reducir tu nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, reporta Harvard Medical School. Estas frutas altas en fibra son bocadillos saludables que pueden remplazar a los bocadillos grasosos que ocasionan la acumulación de colesterol. Comer fruta regularmente mejorará tu salud en general y reducirá los riesgos de enfermedades graves, como los problemas cardíacos y el cáncer.

Alimentos altos en fibra

Los alimentos con un nivel alto de fibra sirven para limpiar tus arterias sacando el colesterol del cuerpo para que no se acumule en ellas, señala la Clínica Mayo. La avena, ciruelas pasas, plátanos, cebada, frijoles y cereales secos que contienen salvado de avena, contienen fibra. Cuando estos alimentos se ingieren regularmente funcionan para prevenir los niveles altos de colesterol en la sangre.

Frijoles de soja y tofu

El tofu y los frijoles de soja pueden causar ligeras reducciones en tu nivel de colesterol de lipoproteínas de baja densidad, reporta Harvard Medical School. La ingesta de aproximadamente 25 g de soja al día disminuirá tu nivel de lipoproteínas de baja densidad en un 5-6 por ciento. Comer tofu en lugar de carnes grasas te ayudará a evitar los niveles altos de colesterol.

Pescado con grasas Omega-3

El pescado que contiene ácidos grasos omega-3 te ayuda a mantener tus arterias saludables, disminuye el riesgo de hipertensión, limita el desarrollo de coágulos y disminuye el riesgo de muerte súbita debido a problemas cardíacos, señala la Clínica Mayo. El pescado con altos niveles de grasas omega-3 incluye el salmón, las sardinas, la caballa, el halibut, la trucha de lago, el arenque y el atún blanco.

Okra y berenjena

La okra y la berenjena son dos vegetales que ayudan a limpiar tus arterias para asegurar que los depósitos de colesterol sean minimizados, señala Harvard Medical School. Estos vegetales tienen fibra soluble. Trabajan para mantener la sangre fluyendo fuertemente en las arterias, lo cual es crucial para mantener la salud del corazón.

Nueces

Comer una porción pequeña, del tamaño de la palma de tu mano, de nueces sin sal como cacahuetes, avellanas, nueces, almendras, pistaches, te ayudará a disminuir tu nivel de colesterol, reporta la Clínica Mayo. Puedes añadir nueces a las ensaladas, usarlas para hornear, comerlas crudas y rallarlas para ponerlas sobre tu yogur o batidos. Comer nueces ayuda a limpiar las arterias para mantener un flujo de sangre sano hacia todo tu cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por julia bodeeb | Traducido por lou merino