Las frutas que hay que evitar para la artritis

La gota es un tipo de artritis en donde el exceso del ácido úrico forma fibras, causando inflamación y dolor. Por lo general es hereditario, y por lo general afecta a los hombres de más de 40 años, aunque algunas mujeres, por lo general después de la menopausia, se pueden ver afectadas. Otras causas de la gota pueden incluir consumo de alcohol, infección o síndromes metabólicos. Algunos efectos secundarios incluyen piedras en los riñones por exceso de ácido úrico y oxalato de calcio. Evitar o limitar el consumo de frutas que contienen oxalato ayuda a prevenir la formación de piedras.

Frutas con alto contenido de oxalato

Si eres propenso a sufrir artritis, hay una gran probabilidad de que se formen piedras ne el riñon, explica la Universidad de Nueva York. Las piedras en los riñones pueden formarse ya sea por el ácido úrico o el oxalato de calcio. Las frutas no producen formaciones de ácido úrico pero pueden causar la precipitación de oxalato de calcio en los riñones. Por lo mismo, mantener los niveles de oxalato en tu dieta puede prevenir la formación de piedras en los riñones. Consulta a tu médico el límite de oxalato que debes incluir en tu dieta. Un consumo alto de oxalato es considerado entre 26 y 99 miligramos por porción. Las frutas que contienen altas cantidades de oxalato incluyen el riubarbo, los higos ya sean crudos, cocidos o secos, el albaricoque seco y el kiwi.

Frutas con niveles medios de oxalato.

Los niveles de oxalato pueden variar dependiendo del grado de madurez de la fruta, el clima en el que creció y las condiciones del suelo. Las frutas que contienen un nivel medio de este componente tienen entre 10 y 25 miligramos de oxalato por porción. Estas frutas incluyen las mandarinas, mangos, fresas, naranjas, ciruelas pasa, frutas de coctel, limones, moras y arándanos. La Universidad de Nueva York sugiere comer alimentos ricos en calcios que se adherirán al oxalato, lo que provocará que sea digerido.

Frutas con niveles bajos de oxalato

Las frutas que contienen niveles bajos de oxalato pueden provocar piedras en los riñones si sufres de gota. Pide consejo de tu rehumatólogo y nutriólogo al momento de determinar una dieta para tu condición. Las frutas con un nivel bajo de oxalato, entre 5 y 10 mg por porción, incluyen las manzanas, frambuesas, albaricoques frescos o en lata, pomelo, melones, uvas rojas y verdes, cerezas, duraznos, piña, ciruelas y melón.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cross | Traducido por mariana perez