¿Qué frutas no se deben almacenar juntas?

Casi todas las frutas y verduras producen gas etileno invisible e inodoro, la hormona de maduración. Las frutas que producen gas etileno en cantidades más grandes maduran más rápido como resultado de la exposición concentrada. Otras frutas no son tan afectadas por el gas de etileno, y se pueden almacenar con las manzanas y otras frutas que producen gas etileno. Pero la cuestión es más compleja que la simple clasificación de las frutas. La exposición a frutas maduras puede causar que las verduras se descompongan.

Refrigerar las frutas


Pedazo de sandía.

La mayoría de las frutas pueden ser almacenadas de manera segura, a pesar de que una pieza de fruta demasiado madura hará que el resto se descomponga con rapidez. Refrigerar algunas frutas con mucho etileno, puede retrasar su maduración y te permite disfrutarlas por mas tiempo. Las frutas que se pueden refrigerar incluyen manzanas, albaricoques, melón e higos. Guárdalos en bolsas de plástico perforadas o recipientes de almacenamiento transpirable para evitar que el intercambien aromas y sabores, las manzanas tienen esta propiedad. Puedes almacenarlas con frutas como cerezas, arándanos y cítricos, pero manténlas alejadas de las sandías.

Frutas sin refrigeración


Plátanos.

Algunas frutas con etileno son sensibles al frío, y si están refrigeradas antes de que estén completamente madura,s sus niveles de humedad y sabor se ven muy afectados. Una vez que estén completamente maduras se pueden refrigerar, pero caliéntalas a temperatura ambiente de nuevo antes de comerlas por el sabor. Las frutas de esta categoría incluyen aguacate, plátanos verdes, nectarinas y melocotones, peras, ciruelas y tomates. No guardes los plátanos maduros de la nevera. Su piel se oscurecerá (haciendo que se vean en mal estado sin estarlo) y todo olerá a plátano.

Frutas y vegetales


Lechuga.

Mantén la lechuga, verduras frescas y todos los otros vegetales a distancia de la fruta, lo que generalmente produce más gas etileno. Si haces de esto un hábito, será más fácil mantener tu producto fresco por más tiempo. Además de la lechuga y los vegetales de hojas verdes, debes separar las verduras para ensaladas, como las zanahorias, pepinos y pimientos, y todas las verduras: col brócoli, coles de Bruselas, col y coliflor. También hay que tener la berenjena, perejil, guisantes, patatas, calabaza y las papas separadas de las fruta.

Frutas maduras


Manzanas en una bolsa.

Aprovecha lo que ya sabes sobre el gas etileno para acelerar de forma natural la maduración de las frutas. Acelera la maduración de melocotones o peras colocando frutos inmaduros juntos en una bolsa de papel cerrada en la cocina. Puedes acelerar la madurez de un melocotón colocándolo en una bolsa de papel con un plátano maduro o manzana. Ten en cuenta, que la maduración más rápida es en realidad una forma de envejecimiento acelerado. Si no controlas la maduración de etileno cuidadosamente, tu fruta se descompondrá antes de que te la puedas comer.

Más galerías de fotos



Escrito por kim joyce | Traducido por sofia semo