Las frutas y comidas que contienen altos niveles de zinc

Debido a que la mayoría de los estadounidenses comen mucha carne roja, reciben el suficiente zinc en su dieta sin tener que preocuparse demasiado por él. De acuerdo con la lista de minerales y vitaminas publicada por la salud de Harvard, el zinc ayuda al cuerpo a formar enzimas, proteínas y crea nuevas células. Necesitas que tu dieta contenga zinc para aumentar la eficacia de tu sistema inmunológico, para mantener el sentido del gusto, el olfato y para promover la cicatrización de las heridas.

Tus necesidades de zinc

Los hombres, las mujeres y los niños necesitan diferentes cantidades de zinc. De acuerdo con las Guías Dietéticas del 2010 para los estadounidenses, los niños necesitan de 3 a 11 mg al día, las mujeres necesitan entre 8 y 11 mg al día y los hombres necesitan 11 mg diarios. Debido a que el cuerpo no almacena zinc, debes consumir alimentos que contengan el mineral diariamente. Come seis ostras para consumir 77 mg de zinc o un 513 por ciento de tus necesidades diarias de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Come un trozo de tres onzas de lomo de cerdo para obtener 2,5 mg o el 17 por ciento de la recomendación diaria, una taza y media de frijoles enlatados contienen 1,7 mg o el 11 por ciento de la cantidad recomendada.

El zinc en los alimentos

Para consumir la mayor cantidad de zinc, disfruta de una ostra cocida o cruda. Ambos tipos encabezan la lista de la base de datos de los alimentos con mayor cantidad de zinc del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Otros alimentos que se encuentran entre los primeros 10 son algunos cereales fortificados, los frijoles, las carnes rojas, el cangrejo y el cordero. Otros alimentos ricos en zinc son las aves de corral y las nueces.

El zinc en las frutas

La fruta contiene mucho menos zinc que la carne, el marisco, los frijoles o las nueces. El médico quiropráctico JD Decuypere, especializado en cuidados alternativos de la salud, indica que las frutas con mayor cantidad de zinc incluyen a las paltas con 1,3 mg, las moras con 0,8 mg por taza, el dátil con 0,4 mg por taza y las frambuesas con 0,5 mg por taza.

Edición especial para vegetarianos

Si eres vegetariano, préstale mucha atención a tu dieta y consume suficiente zinc comiendo frijoles, nueces y vegetales tales como el maíz, las arvejas, las papas, la calabaza y la acelga; el Dr. Decuypere indica que estos vegetales son buenos en contenidos de zinc. La lista de la salud de Harvard indica que los vegetarianos necesitan consumir el doble de la cantidad recomendada de zinc.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por luis alberto fuentes schwab