Té de frutas sin cafeína

Los tés de frutas son bebidas calientes que contienen jugo de fruta natural solo o infunden la dulzura de las frutas exóticas con tés terrosos, hierbas y especias. Aunque algunos tipos contienen hojas de té reales, puedes disfrutar de tés de frutas o hierbas sin cafeína en cualquier momento del día, sin preocuparte de que la cafeína te mantenga despierto toda la noche. Los tés de frutas ofrecen una alternativa a los tés reales o cafés, y tiene una gran variedad de esencias de frutas para elegir.

Beneficios del té de frutas

Si disfrutas de una taza caliente de té de frambuesa o de manzana, estás en tu camino hacia una mejor salud. Al igual que la fruta fresca de la que están hechos, los tés de frutas contienen una gran variedad de minerales, vitaminas y antioxidantes. Además, beber tés de frutas que no contienen cafeína es bueno para los huesos. De acuerdo con un estudio publicado en el "European Journal of Nutrition", una taza de té muy fuerte preparado, que contiene alrededor de 45 miligramos de cafeína, puede provocar que de 2 a 3 miligramos de calcio se filtren de tu cuerpo.

Tés puros de frutas

Los tés puros de frutas se hacen de las infusiones de sabores de los jugos de frutas frescas como manzana, cereza, frambuesa, grosella, arándano, naranja, fresa y melocotón. No son técnicamente tés, sino que son infusiones de extracto de fruta o jugo, también conocidas como tisanas. Puedes hacer tu propio té puro de fruta con zumo de fruta concentrado o remojar la fruta fresca en agua caliente. Sin embargo, la Harvard School of Public Health informa que el jugo de la fruta es rico en azúcares naturales y se debe consumir con moderación. Aunque los tés de frutas son aguados, contienen los azúcares de la fruta.

Haz tus propios descafeínados

Los tés de frutas también pueden contener una mezcla de extracto de frutas secas, hierbas y hojas de té. Cualquier tipo de hojas de té en estas combinaciones sumará cafeína, de modo que elige las variedades descafeinadas para conseguir el sabor y la textura de té verdadero sin la cafeína. Estos tés incluyen variedades como Earl Grey, té verde, té negro y el té oolong, pero son procesados ​​para eliminar la cafeína. Los tés de infusión de frutas incluyen la bergamota o los de sabores cítricos como el té Earl Grey, el té negro y el té verde de grosella negra con sabor a manzana.

Pásate a las hierbas

La mayoría de los verdaderos tés de hierbas no contienen cafeína, lo que es seguro para las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. La American Pregnancy Association señala que los tés de hierbas contienen las raíces, flores, frutos, semillas y hojas de una variedad de plantas medicinales. No contienen hojas de té reales, de modo que no tienen cafeína. El sabor de la fruta en los tés de hierbas proviene del añadido de zumos de frutas o de bayas secas y cáscaras. Revisa los ingredientes en el té de fruta para asegurarte de que no contiene ningún tipo de té real o yerba mate, que se hace de la hoja de acebo y contiene cafeína.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por susana lópez millot