Frutas con beta-caroteno

Tu cuerpo convierte el beta-caroteno que consumes en los alimentos en la cantidad de vitamina A que necesita. Un nutriente esencial, la vitamina A ayuda a mantener el sistema inmunológico, la vista, la piel y las membranas mucosas. Incluir los alimentos ricos en beta-caroteno en tu dieta diaria te ayudará a que tu cuerpo cumpla su requisito de vitamina A sin suplementos. Las frutas con pulpa de color amarillo o naranja contienen importantes cantidades de beta-caroteno. Un color más profundo por lo general indica una mayor concentración de este.

Melones

Con su pulpa de color naranja brillante, el melón encabeza la lista de fuentes de frutas de beta-caroteno. Una taza de bolas de melón contiene 3575 mcg de beta-caroteno. Una taza de bolas de sandía (watermelon) rosa rojiza proporciona 467 mcg de beta-caroteno. El melón verde de melaza sólo contiene 53 mcg de beta-caroteno por taza.

Frutas de hueso

Un albaricoque (apricot) fresco tiene 383 mcg de beta-caroteno y 1/4 de taza de albaricoques secos contiene 703 mcg. Un melocotón de tamaño mediano contiene 243 mcg de beta-caroteno; una nectarina (nectarine) de tamaño mediano tiene 213 mcg de beta-caroteno. Obtendrás 125 mcg de este de una ciruela fresca. Una taza de cerezas (cherries) rojas ácidas proporciona 793 mcg de beta-caroteno, mientras que una taza de cerezas dulces tiene sólo 52 mcg.

Cítrico

Entre las frutas cítricas, los pomelos (grapefruits) rosas o rojos tienen más beta-caroteno, ofreciendo 844 mcg por la mitad de una fruta. El pomelo blanco sólo tiene 17 mcg de beta-caroteno por media fruta. Una mandarina (tangerine) de tamaño mediano tiene 136 mcg de beta-caroteno, mientras que una naranja (orange) de tamaño mediano contiene 93 mcg. Media taza de mandarinas en conserva envasadas en jugo de frutas y drenadas tiene 282 mcg de beta-caroteno. Los limones (lemons) y limas (limes) contienen cantidades insignificantes de beta-caroteno.

Tropical

Una taza de granadilla (passion fruit) tiene 1.753 mcg de beta-caroteno. Una taza de jugo de granadilla púrpura proporciona 1.035 mcg de beta-caroteno, mientras que una taza de jugo de granadilla amarilla tiene 1.297 mcg. Una taza de trozos de mango fresco contiene 1.056 microgramos de beta caroteno. Obtendrás 617 mcg de este de una taza de trozos de guayaba (guava) y 397 mcg de beta-caroteno de una taza de trozos de papaya. Una taza de trozos de piña (pineapple) tiene sólo 58 microgramos de beta-caroteno.

Más galerías de fotos



Escrito por alli rainey | Traducido por maría j. caballero