Frutas que ayudan a dormir

Más de un tercio de adultos padecen insomnio. Esta condición puede causar complicaciones, como ansiedad, hipertensión, depresión y disfunción cognitiva. Quienes sufren de insomnio crónico son propensos a infecciones oportunistas. Varias intervenciones naturales pueden ayudar a promover un sueño tranquilo. La gente que sufre de insomnio debe considerar utilizar frutas naturales como una alternativa a los fuertes sedantes farmacéuticos. Una persona que padece insomnio debe consultar a un médico calificado si los síntomas persisten más de unas semanas o causan interrupciones importantes en la vida diaria.

Uvas

Un estudio de 2005 publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture confirmó que las uvas contienen melatonina. De acuerdo con U.S. National Institutes of Health, esta hormona antioxidante parece tratar de manera efectiva el jet lag, que es el síndrome de fase de sueño retrasado y el insomnio. Si se comen en gran cantidad, antes de ir a dormir, los alimentos que contienen melatonina pueden permitir un sueño profundo con pocas interrupciones. Además, las uvas son una excelente fuente de fitonutrientes antioxidantes de apoyo inmunológico como la antocianina y reveratrol.

Fruta de la pasión

La pasión de la fruta y la flor de la pasión contienen alcaloides medicinales, incluido el compuesto sedante harmano. De acuerdo con National Institutes of Health, dichas medicinas botánicas se han usado de manera tradicional para tratar la ansiedad, el insomnio y la inquietud. Los compuestos encontrados en esta versátil fruta también puede teóricamente tratar el asma, la bronquitis y otras infecciones respiratorias, pero hay poca evidencia que apoye estos usos tradicionales. La fruta de la pasión está comúnmente disponible de manera fresca, enlatada o congelada.

Goji

Esta fruta altamente antioxidante, también conocida como cereza goji, se ha utilizado en los Himalayas como un tratamiento tradicional para problemas emocionales, incluidos la ansiedad y el insomnio. Este uso tradicional ha hecho que el goji se gane el nombre de la "fruta de la felicidad" en cuanto a su rango nativo. En un estudio piloto de pequeña escala, los participantes que bebieron goji reportaron dormir mejor, se despertaron más fácil y tuvieron niveles de energía más altos que la gente que ingería un placebo. La fruta goji también es una fuente de nutrientes carotenoides como la licopena que, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, puede ayudar a evitar muchas formas de cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por juniper russo | Traducido por alejandra medina