Frutas que aumentan la fuerza cerebral

Tu mente necesita nutrientes esenciales para mejorar la memoria, la concentración, la capacidad cognitiva y el razonamiento. Comer las frutas adecuadas puede aumentar las capacidades cerebrales y además prevenir enfermedades como el Alzheimer o la demencia. Agrega frutas al desayuno diario para energizar los neurotransmisores del cerebro y aumentar las capacidades mentales. Las frutas que actúan como antioxidantes y pueden neutralizar las toxinas y aumentar el flujo sanguíneo del cerebro son buenas para la fuerza del cerebro.

Bayas

Las bayas tienen un poder antioxidante que puede proteger al cerebro de lesiones por radicales libres, reporta el instituto Franklin. Los radicales libres en el cerebro pueden causar muchas enfermedades como pérdida de la memoria, disminución cognitiva, mal de Alzheimer y demencia. El polifenol, un antioxidante fuerte contenido en las bayas, mejora la conexión nerviosa entre las células del cerebro. Una mejor conexión nerviosa activa la comunicación entre el cerebro y te ayuda a procesar la información de manera precisa y a aprender cosas nuevas rápidamente. Comer frutillas, moras, arándanos, bayas de acai, bayas de goji y otras bayas, ayudan a mantener el cerebro saludable previniendo lesiones de células e inflamación. Puedes consumir bayas crudas o en helado, en yogur, jalea o pasteles.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas son ricas en vitamina C, un antioxidante que puede proteger al cerebro de lesiones causadas por los radicales libres. Esta vitamina actúa como un antioxidante que protege la membrana celular del cerebro de lesiones por toxinas que aparecen naturalmente en el cuerpo, dice la universidad estatal de Dakota del norte. Junto con los bioflavonoides como la rutina, la quercetina y la hesperidina, la vitamina C evita las reacciones de oxidación espontánea que crean los radicales libres, que dañan las células cerebrales. Las frutas cítricas ricas en vitamina C incluyen las naranjas, uvas, kiwis, manzanas y cerezas. La vitamina C también ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, que activan el transporte del oxígeno al cerebro. Esto mejora la memoria y la capacidad cognitiva. Come frutas cítricas crudas o exprímelas para producir un refrescante jugo de vitamina C.

Aguacates

Los aguacates son ricos en nutrientes como el potasio, las grasas monosaturadas, el folato y la vitamina K, que puede mejorar las funciones cognitivas como el razonamiento, la memoria y la concentración. El potasio regula la presión sanguínea. Una presión alta puede generar una disminución en las funciones cognitivas, dice Steven Pratt, autor de "SuperFoods Rx: Fourteen Foods Proven to Change Your Life." (SuperFoods Rx: catorce alimentos probados para cambiar tu vida). El folato ayuda a mantener las funciones cognitivas y una deficiencia del mismo puede llevar al mal de Alzheimer, según el instituto Linus Pauling de la universidad estatal de Oregon. La grasa monosaturada en los aguacates promueve el flujo sanguíneo saludable disminuyendo el colesterol LDL mientras aumenta el HDL. Un flujo sanguíneo saludable mejora la salud cerebral.

Otras frutas

Las manzanas contienen quercetina, un químico poderoso que protege las células cerebrales. Este químico está concentrado en la piel de la manzana, así que no la peles cuando la comas para tener todos sus beneficios. Las olivas, ricas en vitamina E, son buenas para mejorar el poder cerebral porque evitan la oxidación de los tejidos cerebrales. Puedes comer estas frutas crudas.

Más galerías de fotos



Escrito por peterson shrimpton | Traducido por sebastian castro