¿Qué frutas tienen ácido cítrico?

El ácido cítrico está comúnmente vinculado a los frutos cítricos, pero se produce naturalmente en una variedad de frutas. Algunas frutas contienen hasta 8% de ácido cítrico, y las ácidas ofrecen los porcentajes más altos. El ácido cítrico tiene un sabor fuerte, picante y amargo. Es un aditivo popular de alimentos, que se utiliza para formar mermeladas y jaleas, estabilizar productos lácteos, conservar la carne y proporcionar propiedades antioxidantes a los aceites y grasas. El ácido cítrico no es lo mismo que el ácido ascórbico: no impide que las frutas y verduras se oxiden y no contiene vitamina C.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas contienen los niveles más altos de ácido cítrico, así como de ácido ascórbico y vitamina C. Estos frutos tienen un sabor fuerte y pueden ser ácidos. Las frutas cítricas como el pomelo (grapefruit), las naranjas, limones, limas, naranjas clementinas (clementines), quinotos (kumquats) y tangelos. De todos los cítricos, los limones y las limas contienen la mayor proporción de ácido cítrico.

Bayas

Las bayas contienen un porcentaje más bajo de ácido cítrico que las frutas cítricas. Los arándanos (blueberries) contienen el nivel más bajo de ácido cítrico y las grosellas rojas (red currants), el más alto. Las bayas con ácido cítrico son picantes, aunque no tan fuerte como los cítricos. Incluyen las fresas (strawberries), moras, frambuesas, arándanos (huckleberries), bayas de saúco (elderberries), grosellas rojas y negras.

Tomates

El tomate tiene semillas, por lo tanto, se considera una fruta. En general, es una fruta altamente ácida y contiene ácido cítrico.

Frutas tropicales

La piña (pineapple) y el tamarindo son frutas tropicales que contienen ácido cítrico. La piña se considera una fruta ácida y también puede tener un sabor amargo y fuerte.

Frutas con poco ácido

El ácido cítrico se encuentra en las cerezas dulces (cherries), manzanas, melocotones dulces (peaches), ciruelas dulces, mangos, higos, aceitunas y caquis. Aunque el ácido cítrico está presente en estas frutas, los niveles son mucho más bajos que muchas otras.

Ácido cítrico añadido

Muchas otras frutas y alimentos contienen ácido cítrico añadido como conservante o para los ingredientes en gel. Estos incluyen conservas y mermeladas, frutas en conserva, postres con sabor a frutas, refrescos, yogur y mayonesa.

Más galerías de fotos



Escrito por novella thompson | Traducido por sofia loffreda