Qué fruta tiene más potasio que el plátano

La fruta puede tener un lugar protagónico en tu dieta diaria, ya que es una manera sana de conseguir muchas de las vitaminas y minerales esenciales que necesitas para un buen estado de salud. Un mineral presente en la fruta es el potasio. El potasio es un nutriente esencial, ya que juega un papel en el funcionamiento muscular y del corazón, así como ayudar a mantener un equilibrio sano de líquidos en tu cuerpo. Los plátanos (bananas) son una de las fuentes de frutas más populares de potasio, con 422 mg por porción, pero no son la mejor ni única opción.

Albaricoques (apricots)


Albaricoques frescos en una tabla

Aunque no es una de las frutas más populares, los albaricoques se merecen una segunda oportunidad. Tanto deshidratados como crudos proporcionan más potasio por porción que un plátano mediano. Una porción de 1 taza de albaricoques crudos te proporciona 427 mg de potasio y una porción media taza de albaricoques secos contiene 514 mg. Los crudos se pueden comer solos o añadir a una ensalada de frutas. Los secos también se pueden comer solos, agregarlos a panecillos y recetas de pan o picados en un tazón de avena o yogur.

Melón (cantaloupe)


Melón en rebanadas.

Una porción de melón proporciona nutrientes clave, como vitamina C y vitamina A, pero también es una fuente saludable de potasio. Una porción de 1 taza de cubitos de melón fresco proporciona 473 mg de potasio. Los cubos de melón refrigerados cubiertos con canela son un postre nutritivo, y el melón picado con requesón (cottage cheese) es un aperitivo saludable. Los cubos de melón también se pueden añadir a una ensalada de frutas o bañarlas en yogur para ayudarte a agregar esta fruta rica en potasio a tu dieta.

Kiwi


Detalle de un kiwi rebanado.

Un kiwi puede ser feo por fuera con su cáscara marrón vellosa, pero el color verde vibrante de adentro contiene una buena dosis de potasio. Una porción de 1 taza de rebanadas de kiwi fresco te proporciona 562 mg de este mineral. El kiwi es una adición saludable a una ensalada de frutas tropicales y también se puede servir solo. Un bagel con queso crema (cream cheese) reducido en grasa puede ser cubierto con kiwi, o puedes cortar un kiwi sobre un plato de tu cereal favorito para el desayuno.

Mango


Mango rebanado en la cocina.

Otra fruta tropical rica en potasio es el mango. Un mango maduro de tamaño mediano y sin cáscara te proporciona 564 mg de potasio, así como una buena cantidad de vitamina C y vitamina A. Pela y corta un mango y esparce una pizca de canela, o rebana uno en tu ensalada favorita de fruta. Los trozos de mango fresco también son una adición saludable en tu plato de avena o yogur.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por daniela fedorov