¿La fruta enlatada es buena para ti?

Cuando estás tratando de tener tus cinco verduras al día, abrir una lata de duraznos o peras puede parecer una forma rápida de incluir más frutas en tu dieta. Aunque no tiene que tener la apariencia visual o de textura de frutas frescas, la fruta enlatada puede ser una opción saludable siempre que prestes atención a qué hay exactamente en la lata.

Conseguir los nutrientes necesarios

Las frutas enlatadas pueden ser una buena fuente de vitaminas y minerales, pero consulta la etiqueta de nutrición para determinar qué nutrientes estás obteniendo. Los alimentos enlatados generalmente reducen los niveles de la mayoría de vitaminas B y C, en comparación con las frutas frescas. Los minerales, fibras y vitaminas A y E se encuentran en casi los mismos niveles en las frutas enlatadas ya que son frutas frescas, aunque esto puede variar dependiendo del tipo específico de fruta. Por otro lado, las frutas frescas pueden los nutrientes más rápidamente debido a su exposición al aire, mientras que las frutas enlatadas retienen su composición de nutrientes con el paso del tiempo, por lo que una lata de duraznos puede tener más nutrientes en general cuando se la compara con una rebanada de duraznos que has tenido en el refrigerador por una semana.

El líquido correcto

El líquido que rodea la fruta puede ser tan importante como la fruta misma. La fruta misma empaquetada en almíbar pesado tiene calorías y azúcar extra que pueden causar estragos en tu dieta. Si estás buscando una fruta enlatada saludable, opta por las variedades enlatadas en sus propios jugos o agua. Debido a que algunos de los lixiviados de las vitaminas C se salen de la fruta con el paso del tiempo y terminan en el líquido, tú puedes retener algunos de los nutrientes consumiendo también el líquido.

Preocupaciones BPA

Según una investigación publicada en 2011 por los científicos del FDA’s Center for Food Safety and Applied Nutrition, alrededor del 90 por ciento de los bienes enlatados contienen BPA, un químico que se encuentra en la resina que recubre las latas. Aunque la investigación del impacto exacto del BPA sobre la salud humana aún está en camino, la gente que desea evitar el BPA deberá optar por frutas enlatadas hechas por empresas que no lo utilizan en su envasado.

Consideraciones económicas

Si tienes poco presupuesto, la fruta enlatada cuesta menos que la misma cantidad de fruta fresca. Si no puedes afrontar el gasto de la fruta fresca o realmente no es accesible en tu zona, es mejor reforzar tu consumo de fruto agregando fruta enlatada en lugar de dejar de comer frutas totalmente. La fruta enlatada también puede ser más conveniente cuando se trata de crear postres improvisados o desayunos de último minuto.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por aldana avale