La fruta del dragón y el embarazo

Una dieta saludable durante el embarazo te beneficia a ti y a tu niño proporcionando los nutrientes necesarios para el crecimiento y el desarrollo, mientras que también apoya un aumento de peso saludable. La fruta le proporciona a tu cuerpo muchas de las vitaminas y minerales necesarios, y la fruta del dragón, o pitaya, es una opción beneficiosa. La fruta dulce es generalmente de color roja o blanca con pequeñas semillas de color negro y es una fuente de vitamina C, carbohidratos, fibra y grasa, todos los cuales son importantes durante el embarazo.

Beneficios de la vitamina C

Durante el embarazo, el consumo adecuado de vitamina C en tu dieta es importante para las encías, los dientes y el desarrollo de los huesos de tu bebé. De acuerdo con lDietary Reference Intake, tu dieta debe incluir por lo menos 70 miligramos de vitamina C por día. 100 gramos, o aproximadamente 3,6 oz de fruta de dragón, contienen de 4 a 25 miligramos de vitamina C. Mézclala con bayas o cítricos para una merienda alta en vitamina C.

Buena fuentes de hidratos de carbono

Como una fuente de hidratos de carbono natural, una porción de 100 gramos de fruta de dragón tiene aproximadamente de 9 a 14 gramos de carbohidratos. Las recomendaciones para los hidratos de carbono durante el embarazo son de un mínimo de 135 gramos por día. Los carbohidratos son la principal fuente de energía mientras tu bebé crece. Comer una porción de fruta de dragón con la comida, además de un almidón de grano entero, te ayuda a crear un equilibrio de carbohidratos ricos en nutrientes.

Fuente saludable de grasa

No sólo es una fuente de grasa de energía durante el embarazo para ti y tu bebé, sino que también es necesaria mientras se desarrolla la forma del cerebro de tu bebé. En una porción de fruta de dragón, hay aproximadamente de 0,1 a 0,6 gramos de grasa, de los cuales la mayoría es de grasa monoinsaturada. Comer este tipo de grasa (en lugar de los ácidos grasos o trans-grasos saturados) apoya el aumento de peso saludable durante el embarazo.

Fibra adecuada

La fibra dietética ayuda a la saciedad y a regular la función intestinal. Durante el embarazo, el estreñimiento puede ser un problema, así que asegurarte de que estás comiendo suficiente fibra puede aliviar este problema. En una porción de fruta de dragón, hay alrededor de 0,3 a 0,9 gramos de fibra. Por lo menos 28 gramos de fibra al día son recomendados por Dietary Reference Intakes durante el embarazo. Añade la fruta de dragón con una mezcla de salsa de frutas para una merienda que contenga fibras rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey phillips | Traducido por juan ignacio ceviño