¿Qué fruta cítrica tiene más vitamina C?

Las frutas críticas están llenas de vitamina C, así como fibra y minerales importantes. Obtén toda la vitamina C de las frutas cíclicas tomando jugo hecho de naranja (orange), toronja (grapefruit), limones (limes) o limas (lemons). También puedes comer gajos cítricos, o añadir sabores cítricos beneficiándote de la vitamina C al cocinar, añadiendo un poco de limón a tu pollo, o a tu salmón asado.

Dosis recomendadas

Los hombres necesitan más vitamina C que las mujeres, alrededor de 90 mg por día. Las mujeres sólo necesitan alrededor de 75 mg. La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo no la guarda y se deshace del exceso. Puedes consumir grandes cantidades de vitamina C de forma segura, pero la Office of Dietary Supplements sugiere mantener tu ingesta a menos de 2.000 mg diarios.

Naranjas (Oranges)

Las naranjas tienen la mayor cantidad de vitamina C entre los frutos cítricos. Media naranja contiene alrededor 70 mg de vitamina C. El jugo de naranja es una fuente concentrada de vitamina C, porque remueve la mayoría de la pulpa, que no es tan alta en vitamina C. Un vaso de ocho onzas de jugo de naranja al 100 por ciento otorga hasta 125 mg de vitamina C. Si haces el jugo en casa, guarda la cáscara. Muélela para obtener pequeños trozos. Agrega la cáscara a tus productos horneados favoritos, pastas o pollo para una fuente adicional de vitamina C.

Toronja (Grapefruit)

La toronja tiene el segundo lugar en cuanto a contenido de vitamina C. Media fruta tiene aproximadamente 40 mg de esta vitamina. Rocía azúcar sobre los gajos de una toronja para minimizar su acidez, o disfrútala en jugo endulzado. Un vaso de ocho onzas de jugo de toronja otorga hasta 95 mg de vitamina C.

Limas y limones (Lemons and limes)

No subestimes a las limas y los limones, también tienen un contenido alto de vitamina C. Es menos probable que te comas un gajo de limón, pero puedes utilizar el jugo de estas frutas en muchas recetas o bebidas. Puedes exprimir un limón o lima en tu soda de dieta, media onza de jugo otorga alrededor de 6 mg de vitamina C a tu bebida. Un gajo de lima otorga aproximadamente 4 mg de vitamina C, uno de limón aproximadamente 2,5 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por mariana groning