¿Qué se puede frotar sobre tu guante de béisbol para ablandarlo?

Cuando salen de la fábrica, los guantes de béisbol de cuero son rígidos y difíciles de usar. Puedes suavizar tus guantes y ayudar a desarrollar un buen bolsillo para la bola con una gran variedad de aceites, acondicionadores y suavizantes. Estas sustancias penetran en la superficie del cuero y hacen que sea más flexible.

Acondicionadores para guante

Los acondicionadores para guantes son productos especiales realizados por muchos de los principales fabricantes de guantes y artículos deportivos. Los acondicionadores para guantes son diferentes de los aceites normales, ya que contienen ingredientes adicionales que no sólo suavizan el cuero, sino que también lo limpian y lo protegen de la absorción de humedad y suciedad. Los acondicionadores de cuero son la sustancia más costosa que puedes utilizar para ablandar tu guante, pero a menudo es la mejor. Algunos acondicionadores de cuero están diseñados para su uso con determinados tipos de cuero, incluyendo cuero de grano superior, completo y premium.

Aceite de lanolina

El aceite de lanolina proviene de las ovejas y se encuentra en muchos acondicionadores de guantes y productos de aceite para guantes. El aceite de lanolina es bueno para el cuero ya que suaviza, protege y lo preserva, permitiendo que tu guante se mantenga flexible con el tiempo. La lanolina es el ingrediente principal en la mayoría de los acondicionadores de guantes, pero se puede usar aceite de lanolina puro sobre acondicionadores de guantes si quieres evitar la aplicación de productos químicos de limpieza adicionales al ablandar tu guante. Puedes comprar aceite de lanolina en la mayoría de las ferreterías y en algunas tiendas de artículos deportivos.

Crema de afeitar

La crema de afeitar es una alternativa a los aceites y acondicionadores más tradicionales. La crema de afeitar suaviza e hidrata la piel para un afeitado más eficiente y cómodo. La crema de afeitar funciona en guantes de cuero de la misma manera que funciona en la piel, mediante el ablandamiento y la hidratación. Evita los geles de afeitar y cremas que contengan perfumes añadidos o usen alcoholes que pueden secar o dañar el guante. Usa una crema de afeitar estándar sin perfume.

Vaselina

La vaselina es otra sustancia que puedes utilizar para ablandar tu guante. La vaselina contiene varios aceites minerales y humectantes que son suavizantes de piel eficaces. Además, la vaselina es útil para el sellado y la protección de tu guante de la desecación en ambientes calientes y de la exposición a la suciedad y el polvo. Al aplicar vaselina, utilízala con moderación y trabaja en la superficie completa del guante antes de añadir más. El exceso puede hacer que tu guante quede pegajoso.

Aplicación

No importa cuál sea la sustancia que elijas para ablandar tu guante, sigue las técnicas de aplicación adecuadas para maximizar el rendimiento de tu guante. Aplica una pequeña cantidad de la sustancia de tu elección en un paño limpio. Comienza en la palma del guante y comienza frotando el aceite en pequeños movimientos circulares. Aplica más de la sustancia, según sea necesario, y avanza hacia los bordes exteriores del guante. Una vez que el guante esté recubierto, limpia el exceso con un trapo limpio, coloca una bola en el bolsillo del guante y envuelve una banda elástica alrededor del guante. Guarda el guante en un lugar fresco y seco.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por florencia prieto