¿Qué se frotan en la piel los jugadores de fútbol americano cuando hace frío?

El fútbol americano es un juego que suele jugarse en climas extremos. Al comienzo del año, los jugadores practican bajo un intenso calor y humedad, lo que puede ser agobiante y peligroso. Sin embargo, conforme progresa la temporada y el clima se enfría, los jugadores corren el riesgo de exponer su piel al clima gélido. Para protegerse, los jugadores pueden usar barreras protectoras en su piel.

Vaselina

En los juegos que se desarrollan en condiciones climáticas de frío extremo, por debajo de los 20 grados Fahrenheit (-6 Celsius), verás que los linieros ofensivos juegan con las mangas descubiertas. Esto suele realizarse por razones tácticas. Los jugadores defensivos suelen tomar cualquier parte del atuendo del contrario para ganar ventaja, esto incluye las mangas largas. Por ello, los jugadores se frotan con vaselina en las partes expuestas de la piel para mantener el calor y no dejarlo escapar. Sin embargo, a los oficiales no les agrada el uso de la vaselina, pues los jugadores no tiene permitido hacer que su cuerpo sea más resbaloso para los oponentes. Se suele permitir el uso de la vaselina en condiciones de frío extremo, pero no se permite que se utilicen grandes cantidades.

WarmSkin

Algunos jugadores usan una crema llamada WarmSkin cuando hay condiciones invernales. WarmSkin se ha convertido en una alternativa popular para los jugadores de la NFL (sigla en inglés de la Liga de Fútbol Nacional) cuando el clima no es sólo frío, sino además hay mucho viento. No necesariamente mantiene el calor, pero protege a los jugadores del impacto del viento, indica el antiguo apoyador de Philadelphia Eagle, Brian Dawkins.

Ungüentos musculares

A los jugadores les gusta usar ungüentos y cremas musculares en sus cuerpos cuando juegan en condiciones extremas. Cuando la temperatura es muy baja, los músculos se tensan. Productos como Tiger Balm o Ben Gay generan calor sobre los músculos y los mantienen laxos por más tiempo. Aunque el efecto no dura todo el juego, estos productos pueden volver a aplicarse al medio tiempo.

Ungüentos caseros

Algunos jugadores que deben enfrentar condiciones invernales extremas, inventan sus propias opciones para calentarse. Pueden combinar vaselina con ungüentos musculares, para poder esparcir la mezcla con mayor uniformidad sobre el cuerpo. Algunos jugadores agregan un ungüento llamado Cramer's Red Hot a la mezcla. Este suele aplicarse sobre los músculos adoloridos, las lesiones atléticas y en los casos de artritis. Sin embargo, también es efectivo para los jugadores que deben jugar en climas fríos.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por eduardo moguel