Frijoles rojos y pérdida de peso

Los frijoles rojos son una buena fuente de fibra, ácido fólico, magnesio, fósforo, magnesio, hierro, cobre y potasio. Comerlos a menudo puede ayudarte a reducir los riesgos de sufrir un ataque al corazón, cáncer y diabetes, de acuerdo con la North Dakota State University Extension y también pueden ayudarte a bajar de peso. Esto es debido al alto nivel de fibra y de proteínas que contienen.

Fibra y pérdida de peso

Las mujeres que consumen más fibra tienen menos probabilidades de aumentar de peso que aquellas quienes consumieron menos fibra según un estudio publicado en marzo del 2009 en “Journal of Nutrition”. Las comidas ricas en fibra tienen una densidad energética baja, así que ocupan mucho espacio en el estómago sin proporcionar demasiadas calorías. Los alimentos que contienen fibra soluble también abandonan el estómago de forma rápida, por lo que te hacen sentir lleno por mucho más tiempo. Los frijoles rojos son una excelente fuente de fibra, proporcionándote 16.5 gramos o 66% del valor diario necesario con cada taza.

Proteínas y pérdida de peso

Los frijoles rojos son también una buena fuente de proteína, con 16,2 gramos por taza. La proteína llena más que los carbohidratos o que la grasa. El incremento en la saciedad que se experimenta tras consumir alimentos ricos en proteínas, como los frijoles, te ayudará a consumir menos calorías a lo largo del día, ayudándote a promover la pérdida de peso.

Frijoles y pérdida de peso

La gente que come frijoles tiene menos posibilidades de ser obesa y más probabilidades de tener una cintura más pequeña y un peso corporal más bajo que la gente que no come frijoles (ha de ser porque están llenos de gas XD), según un estudio publicado en el “Journal of the American College of Nutrition” en octubre de 2008. Otro estudio publicado en el “European Journal of Nutrition” en febrero de 2011, averiguó que la gente que consumía cuatro porciones de frijoles a la semana como parte de una dieta baja en calorías perdían más peso mejoraban notablemente sus inflamaciones, sus presión sanguínea y niveles de colesterol que aquellos que seguían una dieta en la que no se incluían frijoles.

Frijoles comparados con otras fuentes de proteínas

Una dieta baja en calorías con una gran cantidad de legumbres, como los frijoles, es tan efectiva para perder peso como una dieta baja en calorías y alta en proteína y más efectiva que una dieta baja en calorías y alta en pescados grasos, de acuerdo con un estudio publicado en el “Journal of Medicinal Food” (“Diario de los Alimentos Medicinales”) en febrero de 2009. La dieta de legumbres también viene asociada con una mayor reducción en los niveles de colesterol que otras dietas, volviéndola una dieta en general más saludable.

Agregando frijoles rojos a tu dieta

Utiliza los frijoles el lugar de otras comidas más altas en grasa, calorías y densidad energética. Por ejemplo, reemplaza la mitad de toda la carne en tu receta favorita de chili con frijoles, agrega frijoles a tu sopa de vegetales en lugar de pollo o de carne de res o agrega frijoles a tu ensalada favorita para incrementar su contenido de proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por reyes valdes