Los frijoles enlatados más saludables con alto contenido de fibra

Los frijoles (beans) enlatados son adiciones saludables para cualquiera de tus comidas. Los frijoles enlatados suelen ser bajos en grasas saturadas y calorías, pero contienen un alto contenido de fibra. Una dieta alta en fibra puede ayudar a asegurar que tus evacuaciones intestinales sean regulares. Una dieta alta en fibra también puede reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes. Se recomienda que las mujeres deben consumir entre 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir 30 a 38 gramos al día.

Frijoles pintos

Los frijoles pintos o legumbres, están disponibles en seco o enlatados. Los frijoles refritos, comunes en los alimentos mexicanos, son una forma de puré de frijoles pintos. Puedes agregar frijoles pintos en una serie de diferentes platos, como tacos, burritos o sopas. Los frijoles pintos son altos en fibra. Una taza de frijoles pintos enlatados contiene 18.8 gramos de fibra. Los frijoles pintos casi no tienen grasa, sin sodio ni colesterol. También son ricos en proteínas y una buena fuente de hierro.

Frijoles

Los frijoles enlatados son altos en fibra. Una porción de media taza de frijoles te proporciona aproximadamente 9 gramos de fibra. Los frijoles, al igual que otras legumbres, no contienen grasa ni colesterol y son bajos en calorías. Algunos frijoles enlatados son altos en sodio, pero muchas empresas ofrecen una alternativa de bajo contenido de sodio. Los frijoles enlatados son una buena fuente de proteínas y hierro. Puedes agregar frijoles enlatados o frijoles rojos a diferentes comidas como sopas, guisos y chili. Combinar los frijoles con arroz es otra opción.

Frijoles negros

Los frijoles negros son otros frijoles enlatados saludables y ricos en fibra. Una taza de frijoles negros cocidos te ofrece más de 19 gramos de fibra. Los frijoles negros son bajos en grasa y calorías. Estas legumbres son una buena fuente de hierro y proteínas y contienen ácido fólico y potasio. Los frijoles negros enlatados pueden tener altos niveles de sodio para la opción más saludable, elige una marca de bajo o nulo contenido de sodio. Puedes agregar frijoles negros a los guisos y sopas, o disfrutar de ellos con arroz para una comida abundante y rica en fibra.

Frijoles horneados

Los frijoles horneados enlatados suelen ser frijoles blancos. Los frijoles horneados vegetarianos están cubiertos con una salsa de tomate sin carne. El consumo de una porción de una media taza de frijoles al horno producirá 5 gramos de fibra dietética. Estos granos solos tienen menos de 1 gramo de grasa y son bajos en calorías. La variedad en conserva puede ser alta en sodio, sin embargo, dependiendo de la marca. Las alubias son también una buena fuente de proteínas y hierro. Puedes servir los frijoles como guarnición o añadir a una salsa o guiso.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por enrique alejandro bolaños flores