Los frijoles colorados y la presión alta

La presión alta -también conocida como hipertensión- aflige a aproximadamente 76 millones de adultos, según la American Heart Association. La presión sanguínea alta es uno de los factores de riesgo más importantes para las enfermedades cardiovasculares. Como con la mayoría de las enfermedades crónicas, puedes modificar tu riesgo de hipertensión haciendo cambios en tu dieta y estilo de vida. Los frijoles colorados son un alimento saludable que podría mantener a raya a la hipertensión.

Hipertensión

La hipertensión mata a más de 57,000 adultos en Estados Unidos, informa la American Heart Association. La hipertensión es definida como una presión sanguínea en reposo de 140/90 mmHg. Los factores de riesgo principales para la hipertensión incluyen tener sobrepeso u obesidad, un estilo de vida sedentario, estrés crónico, consumir una gran cantidad de sodio dietario y antecedentes familiares de hipertensión. Incluir frijoles colorados como parte de una dieta y un estilo de vida saludable para el corazón podría ayudar a reducir los niveles de presión alta.

Evidencia

Un equipo de científicos de la Tulane University School of Public Health investigaron la relación entre la ingesta regular de frijoles, incluyendo los colorados, y la enfermedad cardíaca en un grupo de aproximadamente 10,000 adultos. En una investigación publicada en la edición de noviembre de 2001 de los "Archives of Internal Medicine" fue descubierto que consumir cuatro o más porciones de frijoles reduce el riesgo de enfermedades cardíacas en un 22%. Además, los que comen frijoles regularmente tenían un riesgo mucho menos de hipertensión comparados con los que los consumían raramente.

Conexión

Un análisis de investigaciones publicado en la edición de abril de 2008 de "Clinical and Experimental Pharmacology and Physiology" nota que los altos niveles de fibra dietaria de los frijoles probablemente ayudan al control de la presión sanguínea. Añade que la forma de fibra presente en los frijoles -la fibra soluble- es especialmente beneficiosa para reducir los niveles de presión sanguínea elevados. Además, los frijoles son una fuente rica de proteína dietaria. Una dieta alta en proteínas ha sido relacionada con niveles más bajos de presión sanguínea en varios estudios de investigación, añade la nota. Sin embargo, no hay estudios que hayan identificado a los frijoles colorados como una manera eficaz de combatir la hipertensión.

Advertencias

Los frijoles colorados enlatados pueden ser ricos en sodio dietario. Por ejemplo, una porción de una taza de frijoles colorados enlatados contiene 660 mg de sodio -más del 25% de tu límite diario -según el United States Department of Agriculture. Opta por los frijoles colorados crudos o enjuaga bien los frijoles colorados enlatados bajo agua corriente antes de consumirlos para quitarles el exceso de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por maría marcela mennucci