Cómo frenar la comezón que se produce luego de afeitarse

Escrito por angela tague | Traducido por guido grimann
La crema de afeitar suaviza los vellos e hidrata la piel, para así eliminar la irritación.

Deja de evitar utilizar tu bikini favorito o de saltarte la clase de aeróbicos de agua en el gimnasio debido a la picazón que se produce luego de la depilación. Desde la piel seca y agrietada y los vellos encarnados a manchas de color rojo, la comezón asociada con estas irritaciones de la piel después de la depilación es manejable. Ya sea en las piernas, axilas, ingles u otra zona sensible de tu cuerpo, siempre prepara tu piel antes, durante y después del afeitado para reducir la comezón e irritación.

Antes y después de depilarte

Exfolia las áreas en las que te afeitas al menos dos veces.

Exfolia las áreas en las que te afeitas al menos dos veces al día para reducir las posibilidades de que los vellos encarnados generen picazón. Utiliza una esponja vegetal de ducha o una solución de ácido salicílico.

Usa desodorante o antitranspirante hidratante todos los días en las axilas para hidratar la piel.

Usa desodorante o antitranspirante hidratante todos los días en las axilas para hidratar la piel y reducir la irritación al afeitarte. Puedes buscar fórmulas que contengan glicerina o aceite de semilla de girasol.

Hidrata otras zonas de afeitado diario.

Hidrata otras zonas de afeitado diario utilizando aceites naturales como el aceite de jojoba, el aceite de coco o la manteca de cacao para evitar el afeitarte zonas de piel seca escamada, que luego pueden causar dolor o picazón.

Cómo afeitarte

Sumerge tu piel en agua tibia para dilatar los poros.

Sumerge tu piel en agua tibia para dilatar los poros. Esto ayuda a que los folículos pilosos sobresalgan más y se vuelvan blandos y flexibles.

Aplicar una espuma gruesa de gel de afeitar o crema.

Aplicar una espuma gruesa de gel de afeitar o crema para suavizar aún más el cabello e hidratar la piel.

Aféitate con una cuchilla nueva.

Aféitate con una cuchilla nueva. Dado que se aplica menos presión debido a su buen afilado, es menos probable que pinches tu piel dejándola adolorida y con comezón.

Consejo

Lava las zonas propensas a arder por el afeitado, tal como la línea del bikini y las axilas con un jabón antibacteriano todos los días. Esto mata las bacterias que pueden irritar los folículos pilosos.