Cómo freir el atún

Los filetes de atún frescos son ricos en proteínas y se cocinan rápido en un sartén, por lo que son una opción ideal para una cena saludable en poco tiempo. El atún es mejor cuando se cocina en un sartén a fuego alto, haciendo una corteza crujiente y al mismo tiempo proteger la calidad suave y sedosa de la carne del centro. El atún frito también es delicioso frío, así que puedes guardar las sobras en el refrigerador para agregarlas en ensaladas y sándwiches al día siguiente.

Preparación

Si el filete de atún está congelado, asegúrate de descongelarlo completamente antes de usar. Si tienes tiempo, deja que el atún se descongele lentamente en el refrigerador durante la noche. Para hacerlo rápidamente, coloca el filete de atún en una bolsa de plástico sellada en un recipiente con agua fría. Cambia el agua cada 20 minutos más o menos hasta que se descongele. Los filetes de atún tiene una tira gruesa de carne oscura a través de ellos, y aunque es perfectamente seguro comerla, puede tener un sabor relativamente fuerte. Si no te gusta este sabor, busca filetes de atún con poca carne oscura o retira la tira antes de cocinar. No laves ni enjuagues el atún antes de cocinarlo. Simplemente sécalo con palmaditas y una toalla de papel para hacer que el filete se dore y se haga una corteza rica, una vez que llegue al sartén.

Adiciones sabrosas

El filete de atún es maravilloso sazonado simplemente con sal y pimienta, pero freírlo rápidamente en un sartén te da varias opciones de sabor. Trata de espolvorear el pescado con hierbas deshidratadas y especias como perejil (parsley), tomillo (thyme), eneldo (dill) o ajo en polvo. Inspírate en la cocina asiática y cubre el filete con una capa de semillas de ajonjolí, que se convertirá muy perfumado y sabroso una vez cocinado. Busca especias especialmente hachas para cocinarlos en un sartén en una tienda de comestibles y tiendas de alimentos gourmet.

Instrucciones para concinarlo

Rocía aceite en un sartén de fondo grueso a fuego medio alto. Cuando el aceite comience a brillar, coloca el filete de atún. Cocínalo hasta que se forme una rica costra, unos tres o cuatro minutos de cada lado para un término medio. El USDA recomienda cocinar el pescado hasta que esté opaco y bastante por razones de seguridad, pero muchos cocineros prefieren sus filetes de atún de un color rosado o rojo en el centro. Puedes cocinar el atún a término bien hecho, pero puede volverse duro y seco. Evita poner muchos filetes en el sartén, lo que hará que el atún se cueza al vapor en lugar de freirse. Si es necesario, cocina los filetes por partes.

Recomendaciones para servirlo

Los filetes de atún son un alimento llenador, por lo que puedes servir de guarnición verduras salteadas o al vapor para una comida rápida y saludable. Intenta cortar los filetes a lo largo en rebanadas delgadas como un complemento repleto de proteínas en ensaladas verdes. Las salsas de inspiración tropical con ingredientes como el mango, piña (pineapple) y cebolla morada crean un platillo ligero pero abundante.

Más galerías de fotos



Escrito por irena eaves | Traducido por daniela fedorov