¿Con qué frecuencia puedes comer salmón enlatado?

Comer salmón enlatado es una manera conveniente de añadir proteína a tu dieta sin añadir mucha grasa y también podría ofrecer algunos beneficios de salud del corazón debido a los ácidos grasos esenciales omega-3 que contiene. Sin embargo, no debes comer grandes cantidades de pescado, ya que puede aumentar la probabilidad de conseguir contaminantes dañinos como el mercurio.

Ingesta de pescado recomendada

La American Heart Association recomienda consumir pescados grasos, como conservas de salmón, por lo menos dos veces por semana para disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, con cada porción de cuatro onzas de pescado. Las 2010 Dietary Guidelines for Americans también recomienda comer por lo menos ocho onzas de pescado por semana para ayudarte a obtener suficientes ácidos grasos esenciales omega-3.

Datos nutricionales

Una porción de tres onzas de salmón enlatado contiene aproximadamente 999 miligramos de las grasas omega-3 DHA y EPA, que es casi dos veces el consumo mínimo recomendado de 500 miligramos diarios. Una porción de salmón enlatado tiene 138 calorías y una porción de salmón rojo enlatado tiene 167. Cada uno de estos tipos de salmón proporciona aproximadamente 23 gramos de proteína y más del 10% del valor diario de vitamina B-12, riboflavina, niacina, calcio, fósforo y selenio por porción.

Riesgo de contaminación

Al elegir pescado, tienes que tomar en consideración el riesgo de contaminación por mercurio. Algunos tipos de pescado suelen estar altamente contaminados con este metal peligroso, mientras otros, que incluyen al salmón enlatado y fresco, encuentran entre los peces que son propensos a tener los niveles más bajos de contaminación por mercurio. Con seguridad se pueden comer hasta 12 onzas de salmón enlatado por semana, según la U.S. Environmental Protection Agency. Debido a los bajos niveles de contaminación, la American Pregnancy Association manifiesta que incluso las mujeres embarazadas pueden consumir sin peligro esta cantidad de salmón enlatado.

Consideraciones del sodio

Aunque el salmón enlatado es relativamente seguro y nutritivo, es alto en sodio, con unos 400 miligramos por porción de tres onzas. Esto es alrededor del 17% del límite diario recomendado de sodio. El salmón fresco sería una opción más saludable, ya que tomar demasiado sodio puede aumentar el riesgo de padecer hipertensión arterial y enfermedad cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por maria gloria garcia menendez