¿Con qué frecuencia debo comer bananas?

Como la mayoría de las frutas, las bananas no contienen grasa ni colesterol y proporcionan vitaminas y minerales esenciales. Tienen un alto contenido de calorías y azúcar que muchas otras frutas, sin embargo, por lo que debes consumirlas con moderación para evitar exceder tus necesidades calóricas.

Consumo diario de fruta

MyPlate.gov del USDA recomienda que las mujeres de 19 a 30 años y los hombres de 19 años o más consuman 2 tazas de fruta al día, y las mujeres de 31 y más deben consumir 1 1/2 taza por día. Una banana proporciona aproximadamente 1 taza de fruta, de acuerdo con MyPlate.gov. Por lo tanto, la ingesta diaria recomendada del USDA permite la posibilidad de no más de dos bananas al día para los hombres y de una y media por día para las mujeres.

Moderación

No es probable que comer bananas diariamente tenga efectos adversos a menos que consumas tantos para superar tus necesidades calóricas. Sin embargo, si son tu única fuente de fruta, es posible que pierdas algunos nutrientes importantes. Contienen menos ácido fólico, vitamina A y vitamina C que muchas otras frutas, como los cítricos y melones. Una sola fruta no puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para una buena salud. La Harvard School of Public Health (Escuela de Salud Pública de Harvard) recomienda consumir una variedad de frutas y verduras, en lugar de una sola fruta o verdura en grandes cantidades. Evita consumir demasiadas bananas con el fin de dejar espacio en tu dieta para otros alimentos nutritivos. La Harvard School of Public Health (Escuela de Salud Pública de Harvard) recomienda comer por lo menos nueve porciones, o alrededor de 4 tazas y media de frutas y vegetales por día, sin incluir las patatas.

Nutrientes

Una banana mediana contiene aproximadamente 110 calorías y 30 g de hidratos de carbono, incluyendo 19 g de azúcar y 3 g de fibra dietética. La fibra promueve la digestión saludable y proporciona una sensación de saciedad duradera. Una banana mediana también proporciona 450 mg de potasio, 1 g de proteína, 2 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y hierro, y el 15 por ciento de vitamina C.

Beneficios de salud

Las bananas tienen más potasio por porción que la mayoría de las frutas. Puede ayudar a minimizar el efecto del sodio sobre la presión arterial. Una dieta saludable que contiene gran cantidad de alimentos ricos en potasio, como las bananas, puede ayudar a controlar la presión arterial, reducir la pérdida ósea y reducir el riesgo de cálculos renales, según MyPlate.gov del USDA. Además, las dietas ricas en frutas, como plátanos, pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre y el apetito y reducir el riesgo de problemas en los ojos, problemas digestivos, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer, de acuerdo con la Harvard School of Public Health (Escuela de Salud Pública de Harvard).

Más galerías de fotos



Escrito por lisa porter | Traducido por barbara obregon