¿Con qué frecuencia debes hacerte una exfoliación glicólica al 30%?

Las exfoliaciones químicas con ácido glicólico son una forma de exfoliar químicamente con el ácido alfa hidroxi derivado de la caña de azúcar. También conocidas como exfoliaciones con ácido de frutas, el ácido glicólico se puede utilizar para tratar una serie de enfermedades de la piel. Aunque se considera una exfoliación química suave, las aplicaciones con este ácido con demasiada frecuencia pueden aumentar la sensibilidad e irritación de la piel. Por esta razón, es importante medir cuidadosamente el tiempo entre exfoliaciones con ácido glicólico sobre la piel.

Significado

Las exfoliaciones químicas se aplican en concentraciones variables. Cuanto mayor sea el número de la exfoliación química más profundamente penetrará en la piel, de acuerdo con el sitio web "CosmeticSurgery.com". Las exfoliaciones glicólicas realizadas a una concentración del 30% se consideran suaves, mientras que las soluciones al 70% penetran más profundamente.

Beneficios

Las exfoliaciones con ácido glicólico son utilizadas para renovar la piel, según el Johns Hopkins Cosmetic Center. Esto es porque el ácido trabaja para aflojar los lazos que mantienen las células muertas de la piel unidas a las células sanas. La exfoliación química al 30% ayuda a reducir las líneas finas, el acné y las zonas de hiperpigmentación.

Franja de tiempo

Una exfoliación química con ácido glicólico suele durar entre 15 y 20 minutos en realizarse. Debido a que el ácido glicólico al 30% no penetra profundamente en la piel, normalmente se puede repetir cada dos a cuatro semanas de acuerdo con el Johns Hopkins Cosmetic Center. Esto puede variar en función de la reacción de tu piel con la exfoliación. Cuando se espacian adecuadamente, puedes someterte a exfoliaciones con ácido glicólico tan a menudo como quieras. Johns Hopkins afirma que se necesitan al menos seis tratamientos secuenciales para experimentar resultados como la reducción de líneas finas o acné. Después de ese tiempo, es posible que desees pasar por una exfoliación de "mantenimiento" cada pocos meses.

Efectos secundarios

El nivel de los efectos secundarios que experimentes pueden determinar con qué frecuencia puedes someterte a una exfoliación química glicólica al 30%. Los efectos secundarios comunes incluyen enrojecimiento, irritación y picazón de la piel. También puedes pelarte o escamar durante unos días, de acuerdo con la página web "Glycolic.org". Si experimentas irritación y enrojecimiento previo a la hora de someterte a tu próxima exfoliación con ácido glicólico, tu esteticista puede recomendarte que esperes una o dos semanas adicionales antes de someterse a otra.

Tratamiento

Si deseas someterte a exfoliaciones con ácido glicólico con tanta frecuencia como dos semanas de diferencia, es posible que desees tomar algunas medidas para fomentar la reparación de la piel entre tratamientos. Esto incluye el uso de un protector que contenga un factor de protección solar de 15, según la American Society of Plastic Surgeons. Así puedes ayudar a minimizar los daño por el sol y la irritación entre procedimientos. También puedes aplicarte crema hidratante para reducir el enrojecimiento. Si experimentas enrojecimiento o inflamación, aplica compresas frías, sumergiendo una toalla en agua fría y aplicándola en la piel durante intervalos de 10 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por jane laury