¿Con qué frecuencia debes hacer aeróbicos acuáticos para beneficiarte del ejercicio?

Los aeróbicos acuáticos son una forma de ejercicio de bajo impacto que aumenta tu ritmo cardíaco, mejorando la salud cardiovascular y reduciendo posiblemente tu riesgo de ataques cardiacos y apoplejías. La cantidad de tiempo que tienes que pasar haciendo aeróbicos acuáticos, depende de tus metas de acondicionamiento físico y de si estás practicando otros tipos de ejercicio.

Recomendaciones generales

La frecuencia con la cual tendrás que realizar los aeróbicos acuáticos puede verse afectada por tus otras rutinas de entrenamiento. Si les dedicas tiempo a otras actividades aeróbicas, tales como correr o manejar bicicleta, podrás emplear menos tiempo haciendo aeróbicos acuáticos. Tampoco existe un límite máximo específico respecto a cuánto tiempo puedes dedicarle a los aeróbicos acuáticos. En lugar de esto, permite que tu cuerpo sea la guía. Si te sientes dolorido o exhausto, tomate un día libre, pero si sientes que puedes entrenar durante una hora o más por día, y no tienes ninguna contraindicación médica, ciertamente podrás tratar de alcanzar dicha meta.

Pérdida de peso

Si quieres perder peso o mantener el actual, el American College of Sports Medicine recomienda de 200 a 300 minutos de ejercicio aeróbico por semana. Esto equivale a una hora de aeróbicos acuáticos casi todo los días de la semana. Desde luego, la cantidad de tiempo que tienes que emplear para perder peso depende de la intensidad de tu rutina de entrenamiento, de cuán rápido quieras perder el peso y de la cantidad que tengas que perder.

Conservar la salud

Para asegurar la salud de tu corazón, protegerte contra las enfermedades tales como la diabetes y reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, los U.S. Centers for Disease Control establecen recomendaciones específicas sobre el ejercicio aeróbico. Si está llevando a cabo una rutina intensa de aeróbicos acuáticos que te deja sin aliento y exhausto, requerirás por lo menos 75 minutos por semana. Para entrenamientos más moderados, los CDC recomiendan 150 minutos cada semana.

Dieta equilibrada y ejercicio

No importa cuánto te ejercites, no perderás peso a menos que crees un déficit calórico. Un déficit calórico se presenta cuando quemas más calorías de las que consumes. Cuantas más calorías puedas reducir de tu dieta, más peso perderás. 30 minutos de aeróbicos acuáticos queman aproximadamente 150 calorías para una persona de 155 libras (70,31 kg) y tendrás que quemar 3.500 calorías por cada libra que quieras perder. Por consiguiente, el ejercicio solo no es suficiente para alcanzar la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por jhonatan saldarriaga