¿Con qué frecuencia deberías realizar la rutina de los 300?

Sesiones de ejercicio intenso, como el famoso entrenamiento de 300, causan exceso de estrés y crean una alta demanda en tu cuerpo. Ejercicios como estos requieren reposo y la recuperación adecuada antes de que tu cuerpo esté listo para llevarlos a cabo de nuevo. Los deportistas recreativos no deben utilizar el programa de entrenamiento de 300 todos los días debido a lo altos riesgos de lesión. Entender para qué fue diseñado este entrenamiento puede ayudarte a determinar la frecuencia con que debes incluirlo en tu rutina.

Definición

El entrenamiento de 300 es una rutina de entrenamiento intenso diseñado por Mark Twight, un experto en acondicionamiento corporal con sede en California. Mark diseñó el programa para crear impresionantes resultados para los actores de la película "300" para replicar el físico de un soldado espartano. El programa se compone de una mezcla de peso corporal, ejercicios pliométricos y ejercicios de entrenamiento con pesas.

Ejercicios

Siete segmentos componen la sesión de ejercicios, y el objetivo es completar la rutina sin descanso. Los segmentos incluyen 25 dominadas (pullups), 50 pesos muertos (deadlifts) con una pesa de 135 libras, 50 flexiones (push ups), 50 saltos pliométricos usando una caja de 24 pulgadas, 50 limpiadores de suelo (floor wipers) utilizando una barra de pesas de 135 libras, 50 ejercicios de dos tiempos (clean and presses) con 36 libras y un final de 25 dominadas (pullups).

Propósito

Un malentendido común acerca de esta rutina es que los actores que utilizaron el entrenamiento de 300 lo realizaron a diario. En realidad, los incorporaron en una mezcla de diferentes métodos de entrenamiento diario. El entrenamiento de 300 actual en realidad fue utilizado como una herramienta de prueba para medir el progreso. Debido a la intensidad del entrenamiento, la recuperación muscular completa debe ocurrir antes de tu siguiente sesión de entrenamiento.

Importancia de la recuperación

Darle a tu cuerpo cantidades suficientes de descanso es vital para cualquier programa de entrenamiento porque el tejido muscular necesita tiempo para reparar plenamente la rotura que ocurre durante el ejercicio. Sin recuperación, puede ocurrir una avería continua de tejido muscular. Según una edición de 1995 de la "Sports Medicine", la falta de descanso y la constante exposición a las causas del entrenamiento reducen el rendimiento global y aumentan la fatiga. Una regla general que hay que recordar es que, cuanto más intenso es el entrenamiento, se requiere más tiempo de recuperación.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por valeria b. rivas