¿Con qué frecuencia deberías hacer cardio para adelgazar?

Ser obeso puede costarte mucho dinero. Un estudio publicado por la Agency for Healthcare Research and Quality y Centers for Disease Control and Prevention descubrió que la obesidad cuesta aproximadamente $147 mil millones por año. Para adelgazar tienes que quemar calorías y eso lo puedes lograr practicando cardio varios días a la semana.

Frecuencia

La cantidad de cardio que sea suficiente para adelgazar depende de tu punto de inicio. La meta es ejercitarse la mayoría de los días de la semana, si no es todos los días. Pero tampoco es cuestión que empieces haciendo ejercicio los siete días. Comienza despacio y verás el progreso. Empieza tres veces por semana en días no consecutivos. Hazlo por una o dos semanas y agrega un cuarto día. Prueba eso durante dos semanas y suma un quinto día. Esto le permitirá al cuerpo acostumbrarse al ejercicio y te ayudará a evitar lesiones al mismo tiempo que promueves la pérdida de peso.

Intensidad

Tal vez conozcas a alguien que se ejercite todos los días pero que nunca parezca adelgazar. No se debe pasar por alto el rol de la intensidad del ejercicio. La intensidad se refiere a la cantidad de esfuerzo que realizas al ejercitarte. Para adelgazar, la intensidad durante el cardio debería ser de moderada a vigorosa. Una forma sencilla de monitorear sin el uso de equipamiento es con la escala de BORG de 0 a 20. Un ejercicio muy fácil sería aproximadamente un seis o siete, 12 es una intensidad moderada, 17 se considera vigoroso y 20 es el esfuerzo máximo.

Duración

Lo ideal es acumular al menos 250 a 420 minutos de cardio todas las semanas para una pérdida de peso significativa, según el Dr. Len Kravitz de la Universidad de Nuevo México. Pero debes llegar a esa cantidad de forma gradual, al igual que con la frecuencia de los entrenamientos. Si eres obeso, 10 minutos de cardio podrían ser muy desafiantes. Así que haz los 10 minutos, pero intenta repetirlo dos o tres veces durante el día en la primer semana. La siguiente prueba con 11 a 12 minutos por vez. Ve aumentando para que cada sesión sea de aproximadamente 50 a 60 minutos de cinco a siete días por semana.

Consejos y consideraciones

La caminata es una forma fantástica de empezar porque no requiere de ningún equipo más que un buen par de zapatos. Si te unes a un gimnasio, tendrás incluso más opciones para evitar el aburrimiento, desafiar a tu cuerpo e impedir una estancación en la pérdida de peso. Prueba cosas nuevas, y no tengas miedo de pedirle ayuda a un entrenador del club. Aspira a adelgazar de forma lenta y constante (aproximadamente 1 a 2 libras cada semana). Podrás perder el peso si te apegas a la rutina.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por laura guilleron