¿Con qué frecuencia debería hacer zumba para bajar de peso?

Los ritmos y bailes latinos e internacionales y los movimientos de baile del Zumba Fitness pueden tener un atractivo irresistible para ti, especialmente si siempre te ha gustado bailar salsa, R&B; y los viejos éxitos. Por lo que es muy posible que cada semana te la pases practicando Zumba tantos días como puedas, con un ojo puesto en la pérdida de peso. La frecuencia con la que deberías practicar Zumba para bajar de peso puede ser más una cuestión de no hacer demasiado en lugar de preocuparse por hacer muy poco.

Nivel principiante

Los tres pilares para perder peso son: el ejercicio cardiovascular, el entrenamiento de fuerza y ​​una dieta sana. El Zumba Fitness te puede proporcionar el componente de cardio que necesitas para bajar de peso, además de añadir un poco de entrenamiento de fuerza si utilizas los palos de tonificación para trabajar tus brazos. El fundador de Zumba Fitness, Beto Pérez, recomienda comenzar con 20 minutos de baile de Zumba tres veces a la semana si no realizas acondicionamiento físico regularmente. Durante las próximas semanas trata de llegar hasta 45 o 60 minutos por sesión, al menos tres veces por semana. También sugiere que le prestes atención a tu cuerpo para saber si puedes hacer aún más. Para bailar durante 20 minutos, puedes seleccionar la opción de entrenamiento "Rush" de 20 minutos en el set de DVDs Zumba Fitness "Exhilarate". Para bailar durante 45 minutos, puedes seguir el DVD "Activate" con su sesión de ejercicios de 45 minutos. Una clase presencial o la fiesta de baile del DVD "Exhilarate" tiene una duración de una hora.

Nivel experto

Si ya tienes una buena condición física, puedes hacer más, según escribe Pérez en "“Zumba: Ditch the Workout Join the Party! The Zumba Weight Loss Program". También menciona que los aficionados al Zumba pueden optar por ir a clases o hacer ejercicio en casa durante una hora por cinco o seis días a la semana con los DVDs de la compañía de baile con sede en Florida. Pérez también recomienda dedicar un tiempo a la recuperación, especialmente si experimentas cualquier dolor muscular. Esto puede significar ejercitarte de manera alternada o varios días seguidos para después descansar durante uno o dos.

Pérdida de peso

Además de bailar de tres a seis días a la semana para perder peso, necesitas ir a tu propio ritmo durante la clase y no bailar muy lentamente ni con mucha intensidad. Pérez indica que si te das cuenta de que el nivel de tu esfuerzo se encuentra entre un 4 y 6 en una escala de 10 (moderadamente intenso y con una dificultad media), entonces estás aprovechando al máximo los beneficios del cardio. Sus recomendaciones en términos de tiempo e intensidad coinciden con las del Departamento de Salud y Servicios Humanos de hacer por lo menos 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa a la semana o 150 minutos de actividad moderada si se trata de un adulto sano si se desea mejorar condición física. Bajar de peso requiere de mucha actividad y 180 minutos de actividad vigorosa (lo que representa una participación entusiasta en tres clases de una hora de Fitness Zumba), puede ponerte en el camino hacia la pérdida de peso.

Dieta

El Zumba Fitness se puede combinar con una dieta nutritiva para fomentar la pérdida de peso. Los mismos bailes pueden alentarte a pasar menos tiempo comiendo al mirar tu figura en los espejos del estudio, a disminuir el peso que soportan tus articulaciones y a darle más rapidez a tus movimientos, sobre todo en las canciones que implican saltar. En su libro de pérdida de peso, Pérez recomienda combinar el Zumba Fitness con una dieta centrada en carnes magras, granos enteros, verduras y frutas. Además, intenta añadir actividades de cardio variadas como el yoga, andar en bicicleta y correr, así como el entrenamiento con pesas a tu programa.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por josué miraflores m