¿Qué es la frecuencia cardiaca normal en reposo?

No existe un solo número para denominar una frecuencia cardíaca "normal", porque todas las personas son tan diferentes internamente como externamente. La edad, el sexo, el peso, la condición física y otros factores trabajan en conjunto para establecer el ritmo cardíaco normal. Según Medline Plus, un ritmo cardíaco saludable para la mayoría de los adultos es de 60 a 100 latidos por minuto. La frecuencia cardíaca de los atletas puede ser tan baja como 40 ppm, lo cual es saludable para ellos.

Monitorear

La Dra. Linda Vorvick de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, escritora de Medline Plus, sugiere medir tu pulso en una arteria que se encuentre justo debajo de la piel. Éstas están detrás de las rodillas, en la parte interior o la parte superior de tu pie, la ingle, el cuello y las sienes. Los fisiólogos de la Universidad del Estado de Montana recomiendan tomar el pulso cuatro horas después del ejercicio, dos horas después de comer y después de estar sentado o acostado durante 30 minutos. Al despertar, después de una buena noche de sueño, es lo ideal.

Frecuencia normal en reposo

Según la Dra. Vorvick, los rangos de las tasas promedio para personas sanas en reposo han sido recopilados. En los recién nacidos y hasta un año de edad, 100 o 160 latidos por minuto es normal. Los niños entre uno y 10 años de edad, de 70 a 120 latidos por minuto. Después de los 10 años, hasta adultos y personas mayores, de 60 a 100 ppm se consideran normales, a menudo se centran en 72 como punto de referencia para adultos sanos en reposo.

Frecuencia normal para atletas

Algunos atletas en resistencia, como los corredores de maratón o esquiadores de fondo, tienen las tasas normales más bajas. Los fisiólogos de la Universidad del Estado de Montana informan que la frecuencia cardíaca en reposo es de 28 a 40 latidos por minuto. Las frecuencias más comunes para la mayoría de los atletas oscilan entre un poco más de 40 y un poco más de 50. Las frecuencias cardíacas normales en los atletas son bajas porque los músculos del corazón de los atletas son tan fuertes, que un solo latido bombea más de la cantidad normal de sangre.

Cambios normales en la frecuencia

Si no eres una persona saludable no atleta y deseas cambiar tu frecuancia cardíaca normal al hacer resistencia cardiaca como los estándares olímpicos, planea hacer un entrenamiento intenso de resistencia durante muchos años. La American Heart Association recomienda que inicies tu programa de ejercicios para que tu frecuencia cardíaca alcance el 50% de su capacidad máxima durante las primeras semanas. Calcula tu capacidad máxima como 220, si eres hombre, o 226 si eres mujer, menos tu edad. Entrena gradualmente hacia el 75, el 85 y a mayores porcentajes. Habla con tu médico sobre alcanzar un buen objetivo del 100%.

Frecuancia normal en las actividades

Según la Dra. Carol L. Otis, médico especialista en medicina deportiva en Oregon, las frecuencias cardíacas normales varían de acuerdo a las demandas del estilo de vida. El trabajo sedentario y los estilos de vida colocan poca demanda de ejercicio en tu corazón. Las ocupaciones que requieren habilidad, pero poco movimiento, como relojeros, cirujanos, o atletas como arqueros o jugadores de bolos, pueden esperar que sus frecuencias cardiacas normales estén en la parte más alta del rango normal. Por el contrario, los atletas de resistencia o trabajadores que realizan mucho esfuerzo físico ​​pueden estar en los rangos más bajos de los ritmos cardiacos normales en reposo.

Más galerías de fotos



Escrito por walt pickut | Traducido por mayra cabrera