Frecuencia cardíaca para una mujer de 82 años durante el ejercicio

Las mujeres durante sus 80 años necesitan ejercitarse a pesar de las falsas ideas de que los adultos mayores deben permanecer inactivos. Una mujer de 82 años debe concentrarse en cuatro tipos de ejercicio: estiramientos, ejercicios de equilibrio, entrenamiento de fuerza y actividades de resistencia. Es para este último tipo que es importante la frecuencia cardíaca. Ejercitarse con demasiada intensidad para tu edad es riesgoso, pero no elevar lo suficiente tu frecuencia cardíaca no mejora tu resistencia. El rango ideal para una mujer de 82 años es diferente al de un hombre de la misma edad y cualquier otra persona de otra edad.

Frecuencia cardíaca máxima

El cálculo de la frecuencia cardíaca máxima es una herramienta que utilizas para determinar posteriormente cuál es el rango objetivo de frecuencia cardíaca durante los ejercicios de resistencia. El entrenamiento de fuerza, de equilibrio y el estiramiento no incrementan tu frecuencia cardíaca lo suficiente como para preocuparte por ella, pero las actividades de resistencia como caminar, nadar y andar en bicicleta tienen el potencial de elevarla. Tu frecuencia cardíaca máxima proporciona el límite más alto al que puedes llegar. Una mujer de 82 años de edad tiene una frecuencia cardíaca máxima de 144 latidos por minuto. La fórmula para las mujeres es 226 menos tu edad. Los hombres restan su edad de 220.

Comenzando un programa

Nadie debe comenzar un programa de ejercicio completo. El avanzar poco a poco con el ejercicio es especialmente importante para las personas mayores y cualquiera que haya sido sedentario. Comienza ejercitándote a un 50% de tu frecuencia cardíaca máxima durante un par de semanas por lo menos. El 50% de 144 latidos por minuto es de 72 latidos por minuto. Ejercitarte 20 minutos tres veces a la semana durante la parte inicial de un nuevo programa de ejercicios.

Directrices para la frecuencia cardíaca regular

Entrar poco a poco a un programa de ejercicios es un plan seguro, pero permanecer con esa misma intensidad después de haberte ajustado al ejercicio no será suficiente para desafiar a tu cuerpo. En lugar de eso, incrementa tu frecuencia cardíaca a un rango del 50 al 70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Adultos más jóvenes pueden ejercitarse intensidades mayores, pero la zona de frecuencia cardíaca objetivo de 50 a 70% es ideal para adultos mayores. Para una mujer de 82 años con una frecuencia cardíaca máxima de 144 latidos por minuto, esto significa que el rango de frecuencia cardíaca objetivo es entre 72 y 101 latidos por minuto. De igual forma, incrementa tu frecuencia de ejercicios entre tres y cinco días por semana.

Consideraciones

Ciertas condiciones y medicamentos afectan tu frecuencia cardíaca. Si tienes presión arterial alta y estás tomando medicamentos, esto disminuye tu frecuencia cardíaca máxima y cambia las instrucciones. Pregunta a tu médico para ajustar tus zonas de frecuencia cardíaca en esta situación.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por laura de alba