Frecuencia cardiaca media para los atletas

Debido a que tu frecuencia cardíaca en reposo indica la eficiencia con que el corazón bombea la sangre por todo tu cuerpo, tu pulso es un instrumento útil para medir tu nivel de condición física. Los atletas tienden a tener frecuencias cardíacas en reposo menores porque los programas de entrenamiento que construyen la velocidad, el estado físico, el músculo y la resistencia también entrenan los músculos del corazón para bombear un mayor volumen de sangre con cada latido del corazón. En última instancia, se necesitan menos latidos para alimentar a un atleta bien acondicionado durante el entrenamiento intenso, así como durante el descanso.

Frecuencia cardiaca en reposo

Mientras que la frecuencia cardíaca normal en reposo para los adultos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto, atletas acondicionado y otros individuos muy aptos podrían tener frecuencias cardiacas normales en reposo de 40 a 60 latidos por minuto. Esto indica un alto nivel de aptitud cardiovascular. El género es otro factor en las normas de la frecuencia cardíaca en reposo porque las mujeres en los distintos niveles de condición física tienden a tener mayores tasas de pulso en promedio que los hombres de niveles de estado físico comparables. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca en reposo promedio de una élite atleta femenina élite de 30 años oscila desde 54 hasta 59 latidos por minuto, mientras que la frecuencia cardíaca en reposo para los hombres de la misma edad y nivel de aptitud varía desde 49 hasta 54, según el "El camino Y hacia el estado físico" de YMCA.

Ritmo cardíaco máximo

Conocer tu frecuencia cardíaca máxima ayuda a identificar un rango objetivo para tu pulso durante el ejercicio. La fórmula básica para calcular la frecuencia cardíaca máxima es restar tu edad de 220. Su meta de ritmo cardíaco durante el ejercicio va desde 50 por ciento a 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo, dependiendo de la intensidad de la actividad. Sin embargo, este método de cálculo de las zonas de ritmo cardíaco máximo y el ritmo cardiaco objetivo puede ser inexacta para las personas o los atletas bien acondicionados.

Ajustar MHR para atletas

Debido a que los atletas tienen bajas frecuencias cardíacas en reposo, la frecuencia cardíaca máxima y la frecuencia cardíaca objetivo para los atletas varían con respecto a las de losindividuos sedentarios o menos aptos. El entrenador de atletismo del Reino Unido, Brian Mackenzie combina un resumen de la investigación con respecto a los cálculos de la frecuencia cardiaca máxima en función del sexo, la edad, el deporte y el nivel de condición física para ayudar a los atletas a identificar zonas de ritmo cardíaco más precisas. Usa la calculadora en el sitio web de Mackenzie para estimar la frecuencia cardíaca máxima en función de diversos modelos de investigación.

Cálculos manuales

Los atletas pueden calcular el MHR manualmente multiplicando su edad por 0,85 y restando la respuesta de 217, basado en modelos de investigación combinados, dice Mackenzie. Los atletas de élite menores de 30 restan tres latidos, mientras que los atletas mayores de 50 años con buena aptitud física suman dos y los mayores de 55 años suman cuatro. Si tu deporte el remo, resta tres latidos o resta cinco si eres un ciclista de élite. Además de utilizar los objetivos de la frecuencia cardíaca, incluso los atletas de élite pueden juzgar la intensidad del ejercicio por el método de la conversación. Si es difícil mantener una conversación sin pausas frecuentes para tomar un respiro, es muy probable que estés ejercitándote cerca del extremo superior de la zona de frecuencia cardiaca.

Más galerías de fotos



Escrito por pam murphy | Traducido por maría j. caballero