Frecuencia cardíaca durante la exhalación

El corazón normal de un adulto sano latirá un promedio de 70 veces por minuto, pero esta no es una velocidad constante. Tu corazón late más rápido cuando inhalas y más lento cuando exhalas. La comprensión de este ciclo te ayudará a regular tu respiración para optimizar tu presión arterial y tu ritmo cardíaco durante el ejercicio y al realizar técnicas de relajación.

La maniobra de Valsalva

La maniobra de Valsalva, en la cual debes contener la respiración durante el esfuerzo, luego exhalar con fuerza contra una vía respiratoria cerrada, como una boca cerrada o una nariz apretada, puede aumentar tu ritmo cardíaco significativamente. Es posible que hayas utilizado esta técnica para despejar o igualar la presión en las fosas nasales o para expulsar un objeto del cuerpo durante la defecación o durante el parto. Sin embargo, esto puede aumentar la frecuencia cardíaca lo suficiente como para causar un paro cardíaco en individuos vulnerables.

Ejercicio

Durante el ejercicio, tu objetivo es aumentar la frecuencia cardíaca, lo que también aumenta la presión arterial. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Hammons Heart Institute y la University of Missouri, la realización de la maniobra de Valsalva durante el ejercicio extenuante proporcionó un aumento significativo de la presión arterial. La inhalación y la exhalación durante la fase concéntrica de cada ejercicio no proporcionaron ninguna diferencia significativa en la presión arterial.

Relajación

Las técnicas de respiración reguladas se recomiendan para ayudar a las personas para hacer frente a los factores del estrés, tales como los trastornos emocionales, la ira y el miedo. Estas técnicas también ayudan a regular el dolor físico. La mayoría de las técnicas enfatizan una fase de exhalación larga durante la cual la frecuencia cardíaca disminuye. La reducción de la frecuencia cardíaca reduce la respuesta del cuerpo al estrés, reduciendo la cantidad de adrenalina producida. La reducción de la cantidad de adrenalina en la sangre también reduce la experiencia del dolor y la ansiedad.

Arritmia sinusal respiratoria

El ritmo cardíaco normal aumenta durante la inhalación seguida por una disminución durante la exhalación. En algunos individuos, este patrón se silencia y el ritmo cardíaco se mantiene relativamente estable a pesar de los cambios en la respiración. Esto es más comúnmente causado por la interrupción en la respiración, ya sea por un trastorno pulmonar obstructivo, como asma o bronquitis, o por un trastorno pulmonar restrictivo, como el enfisema. Esto puede provocar ritmos cardíacos anormales y la disminución del flujo sanguíneo.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia ballad | Traducido por gloria soto