¿Es una frecuencia cardíaca de 170 demasiado alta para correr?

Cuando corres o realizas cualquier otra actividad aeróbica, mantenerte en tu rango objetivo de ritmo cardíaco puede ayudar a asegurarte de que estás trabajando lo suficiente para ver resultados, pero no tan duro como para estar en riesgo de lesionarte o enfermarte. Tu ritmo cardíaco objetivo óptimo depende de tu edad y de tu estado físico. Una frecuencia cardíaca de 170 mientras corres puede ser demasiado alta, dependiendo de varios factores.

Encontrar tu ritmo cardíaco

Para averiguar tu ritmo cardíaco, primero encuentra tu pulso. Puedes localizarlo en el interior de tu muñeca o en ambos lados de la garganta. Si no lo encuentras, trata de poner la mano en el centro del pecho, un poco hacia la izquierda. Usa un cronómetro para medir un minuto y cuenta el número de latidos. También puedes contar el número de latidos en 10 segundos y multiplicar por seis.

Calcular tu meta de frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca máxima es igual a tu edad restada de 220​​. Si tienes 40 años de edad, por ejemplo, tu ritmo cardíaco máximo será de 180. Tu zona de ritmo cardíaco está entre el 50 y el 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. Si has sido sedentario o estás fuera de forma, tu objetivo debe estar más cerca de 50 por ciento, y si eres un atleta, podría estar más cerca de 85 por ciento. Si tienes unos 20 años de edad y eres un buen atleta, 170 latidos por minuto mientras corres podría ser una meta de ritmo cardíaco adecuada. Si eres mayor de 20 años o no estás en buena forma física, entonces esa cifra es probablemente demasiado alta.

Consideraciones

Puedes determinar si estás trabajando en un nivel apropiado evaluando cuán cómodo te sientes mientras corres. Si puedes tener una breve conversación, probablemente estás dentro de tu rango objetivo de ritmo cardíaco. Si puedes tener una conversación larga o cantar, debes correr un poco más rápido para maximizar tu entrenamiento. Si no puedes hablar en absoluto, reduce la velocidad, ya que puedes estar trabajando demasiado duro.

Advertencias

Si estás tomando medicamentos para la presión arterial alta, es posible que tengas un rango objetivo de ritmo cardíaco más bajo de lo que sería si no estuvieras tomando la medicación. Si no tienes ningún problema médico en absoluto, debes hablar con tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Otras razones para consultar a tu médico antes de correr incluyen el sobrepeso o la obesidad y ser mayor de 40 años. Dado que correr es un deporte de alto impacto, consulta a tu médico si has tenido problemas con las rodillas u otras articulaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kulas | Traducido por florencia prieto