Frases comunes del argot de los adolescentes

Piensa en tu juventud y recuerda las frases totalmente radicales de los ochentas o la melosa forma de hablar de los setentas. El argot común entre adolescentes cambia con cada generación, y es algo sobre lo que debes actualizarte para entender y comunicarte con tu hijo.

Tecnología y mensajes de texto

Con la popularidad de los sitios de redes sociales, mandar correos electrónicos o mensajes de texto, el argot moderno a menudo aparece de manera escrita. La Academia Americana de Pediatría, en su sitio web Healthy Children, ofrece una lista que engloba el uso de la tecnología y argot de abreviaturas que usan los adolescentes. Mientras que esta siempre creciente lista es demasiado larga para que cualquier padre la memorice, vale la pena conocer unas cuantas abreviaturas. Por ejemplo P911 significa, "Mis padres están en la habitación," BBS significa "Be back soon" (vuelvo enseguida), IDK significa "I don't know" (no sé), PLZ significa, "Please" (por favor) y THX significa, "Thanks" (gracias).

Combinación de palabras

Mientras que la forma de hablar de tu adolescente puede parecer extranjera, algo de ella podrían parecer palabras en inglés, solo que de forma combinada. Algunas partes del argot adolescente toma dos palabras de uso común y las combina de nuevas maneras. Por ejemplo "chilaxing" es una combinación de "chilling" (pasar el rato) y relaxing (relajarse) que los adolescentes usan cuando le piden a alguien que se calme como "Chillax, I was going to do my homework later" (Tranquilo, iba a hacer mi tarea más tarde). Otra combinación de términos de argot es "tope." Esta palabra de sonido raro es una mezcla de "tight" y "dope", refiriéndose a que algo es bueno o positivo como "Your new car is tope" (tu auto nuevo es genial).

Argot de relaciones y compañeros

Cuando tu adolescente envía mensajes o habla, algunas de sus palabras sobre relaciones podrían tomar la forma de frases abreviadas o de argot. En lo que se refiere a sus amigos, los mejores son sus BFFs o best friends forever (mejores amigos por siembre). En términos de relaciones románticas, BF significa boyfriend (novio) y GF significa girlfriend (novia). Mientras que BFF, BF y GF son frases típicamente positivas, algunas palabras que tu adolescente usa con sus camaradas no siempre son tan amables. "Hater" o "h8tr" se refiere a una persona negativa que no tiene nada bueno que decir. Por ejemplo, "She's always hating on me because I'm prettier than her" (siempre me dice cosas malas porque soy más linda que ella). Mientras que llamar a alguien "hater" no es del todo malicioso -lo más probable es que la negatividad de la otra persona esté haciendo que tu adolescente use esta palabra- otras palabras como "ho" tienen un significado mucho peor. Una forma corta de "whore" (mujerzuela) es la palabra "ho", que se refiere a una mujer promiscua o nada grata.

Cumplidos

Solo porque tu adolescente piense que eres un "noob" -argot para alguien que tiene poco conocimiento de la tecnología o referencias de la cultura pop- no significa que sea incapaz de decir cumplidos. Los adolescentes tienen una colección de cumplidos en argot cuando se refieren a la gente, lugares y acciones. Por ejemplo, el argot "sick" (enfermo) típicamente significa grandioso o genial. Si escuchas a tu adolescente diciendo a su amiga que su nuevo atuendo es "money" (dinero), no se refiere a su precio. El argot "money" es otro cumplido que significa genial. Otras palabras para decir cumplidos son "dope" y "off the chain".

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por lou merino