Frambuesas para la tiroides

La glándula tiroides, una glándula endocrina, es crucial en la secreción de hormonas que son responsables de la regulación de la tasa de metabolismo del cuerpo. Cuando hay exceso de hormonas o no son secretadas suficientes por la glándula o cuando el trauma o estados autoinmunes están presentes, pueden producirse ciertas condiciones de la tiroides. La supervisión de tu dieta es esencial, ya que los nutrientes de los alimentos que se consumen tienen un efecto sobre la regulación de las hormonas tiroideas. Las frambuesas rojas y negras son complementos beneficiosos para tu dieta enfocada en la tiroides por varias razones importantes.

Hipertiroidismo

Cuando tienes hipertiroidismo, también conocida como tiroides demasiado activa, la glándula tiroides está haciendo demasiada hormona tiroidea o se libera demasiada durante un periodo de tiempo. Se puede producir inflamación de la glándula tiroides. Las frambuesas son ricas en ácido elágico, que se ha demostrado que tiene propiedades anti-inflamatorias fuertes. Esta sustancia natural que se encuentra en las frambuesas es parte del grupo de fitonutrientes conocido como taninos. Incluir frambuesas rojas y negras en tu dieta puede ayudar a aliviar los síntomas relacionados con trastornos de la tiroides. Comer frambuesas frescas es preferible a tomar estos fitoquímicos en forma de suplemento dietético. Además, las frambuesas ayudan a prevenir el crecimiento excesivo de ciertas bacterias y hongos en el cuerpo.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un estado en el cual la glándula tiroides no está creando suficientes hormonas. Dado que la tiroides regula el metabolismo, los síntomas generalmente se conectan con la ralentización de las funciones del cuerpo. Estreñimiento y calambres musculares ocurren a menudo. Las frambuesas rojas y negras son muy bajas en calorías. Este es un factor importante si estás experimentando hipotiroidismo, ya que existe una tendencia a el aumento de peso con esta condición debido a un desequilibrio de las hormonas. Estas bayas de bajas calorías ayudan a controlar el peso y su alto contenido de manganeso ayuda a mantener un óptimo funcionamiento de la glándula tiroides, y ayuda en la producción de tiroxina. Las frambuesas son ricas en fibra, que ayuda a eliminar el estreñimiento. Su contenido en calcio ayuda con los calambres musculares.

Tiroiditis

Cuando la glándula tiroides se inflama, por lo general, está experimentando una condición conocida como tiroiditis. Puede ser dolorosa si es causada por una infección o trauma. Cuando es causada por medicamentos o una condición autoinmune, el dolor puede no estar presente. La mayoría de las condiciones de la tiroiditis tienen tres fases, que pasan de la inflamación ya sea al hipotiroidismo o hipertiroidismo, volviendo de nuevo a un estado normal de funcionamiento. Los alimentos que mantienen a raya la inflamación, tales como las frambuesas, deben ser incluidos en la dieta. Las vitaminas C y A, el calcio, el zinc, el magnesio y el manganeso, todos presentes en las frambuesas crudas, se recomiendan para esta condición.

Cáncer de tiroides

El cáncer de tiroides comienza en la glándula tiroides y se puede desarrollar en cualquier grupo de edad. Tipos de cáncer de tiroides incluyen el carcinoma anaplásico, el carcinoma folicular, el carcinoma medular y el carcinoma papilar. Por lo general, las personas que han recibido radioterapia en el cuello están en mayor riesgo. Las frambuesas contienen algo de la actividad antioxidante más alta conocida en la familia de las frutas. Los elagitaninos son compuestos casi específicos para la familia frambuesa y se considera que tienen propiedades anti-cáncer. Los altos niveles de vitamina C y antocianinas también contribuyen a su actividad contra el cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por eva ortiz