Fortalezas y debilidades de los jugadores de fútbol

La posición en la que un jugador de fútbol se convierte en un especialista puede determinarse a menudo por su altura física y estatura. Sin embargo, este no es siempre el caso. Un jugador que es fuerte y poderoso tendrá diferentes fortalezas y debilidades en comparación con un jugador más corto de estatura, pero también rápido y ágil con sus pies. Un equipo de fútbol que gana por lo general se compone de un grupo de jugadores que explotan sus fortalezas.

Arquero

Un arquero efectivo es ágil y tiene reflejos rápidos. Suelen ser altos para que sea más difícil para un atacante conseguir que la bola pase por ellos. Tienen la capacidad de salto de altura y extenderse ampliamente para detener disparos y pases. El manejo del balón de un arquero es a menudo su debilidad ya que no la practican tanto como otros jugadores.

Defensor

Un defensor debe ser experto en abordaje. Hay tres tipos principales de fortalezas: el alcance, el bloqueo y el abordaje deslizante. Realizar un mal abordaje podría resultar en su expulsión, regalar un penal o dejar que un jugador anote el gol. Algunos defensores no tienen la habilidad de disparar o pasar a oponentes. Pero hay jugadores que son excepciones, como Dani Alves del Barcelona, ​​un defensor atacante.

Mediocampista

Los mediocampistas son los caballos de batalla del equipo. Son buenos para ganar con fuerza y pueden disparar y pasar a jugadores. Son especialistas en todo. Las principales fortalezas son su capacidad de mantener la posesión del balón y buscar pases que puedan iniciar los ataques. Diferentes mediocampistas tienen diferentes debilidades. Uno central podría inyectar ritmo, mientras que uno de extremo podría ser ligero y tener facilidad para llevar la bola.

Atacantes

La función principal del atacante o delantero es marcar goles. Un atacante debe ser un tirador consumado, ya sea con el pie como con la cabeza. Una cabeza fría delante de la meta puede dar lugar a un tiro de alto porcentaje. Los atacantes tienen que poder anotar desde posiciones inverosímiles. Muchos son egoístas por delante del arco. Esto puede ser una debilidad, ya que no observan a sus compañeros de equipo con mejores oportunidades para anotar.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por juan manuel rodriguez