Cómo fortalecer tus muñecas y tu agarre

Si deseas fortalecer tu agarre para practicar mejor un deporte o simplemente para tener un apretón de manos firme, puedes fortalecer tus muñecas y tu agarre con ejercicios sencillos. Si te has lastimado una muñeca en el pasado, los ejercicios para la muñeca también pueden ayudarte a recuperar la fuerza. Haz los ejercicios al menos tres veces por semana para un puño de hierro y muñecas más fuertes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pesas de plato (cuatro)
  • Pelota de tenis
  • Banda de resistencia

Instrucciones

  1. Párate con un compás de separación de los pies más ancho que el ancho de los hombros. Coloca dos pesas ligeras juntas. Mantén las pesas entre los pulgares y los dedos. Levanta las pesas en el aire. Mantén los brazos rectos con los codos ligeramente doblados. Sujeta las pesas el tiempo que puedas. Coloca las pesas en el suelo y relaja tus manos.

  2. Sostén una pesa en una mano. Envuelve con tu pulgar el borde de la pesa y extiende los dedos sobre la cara inferior de la pesa. Dobla el codo y lleva la pesa a tu hombro. Estira el brazo bajando la pesa. No dobles la muñeca. Repite el ejercicio cinco veces.

  3. Sostén una pelota de tenis en tu mano. Aprieta la pelota tan fuerte como puedas por cinco segundos. Repite 10 veces.

  4. Párate en un extremo de una banda de resistencia con tus pies. Sujeta el otro extremo de la banda de resistencia en su mano derecha. Dobla el codo derecho 90 grados, manteniendo tu brazo derecho paralelo con el suelo. La palma debe estar mirando hacia el techo. Baja la mano derecha hacia el piso. Tira de la mano derecha hacia el techo y luego hacia ti. Baja la mano derecha. Repite cinco veces en cada lado. Gira tu muñeca para que tu mano vea hacia el piso en este momento. Repite el ejercicio de nuevo con cada mano.

  5. Estira tu muñeca. Extiende tu brazo izquierdo hacia fuera frente a ti. Aplana la mano izquierda con la palma hacia la pared frente a ti y tus dedos apunten hacia el piso. Agarra los dedos de la mano izquierda con la mano derecha y presiónalos hacia ti hasta que sientas un estiramiento. Mantén la posición durante 20 segundos. Repite con la otra mano.

Consejos y advertencias

  • Tener muñecas fuertes es particularmente importante en deportes como el voleibol, el béisbol, la lucha libre, la escalada y el golf.
  • Habla con tu doctor si te has lastimado tu muñeca y deseas ejecutar ejercicios de rehabilitación.

Más galerías de fotos



Escrito por julie williams | Traducido por jorge de leon polanco