Cómo fortalecer los tendones y ligamentos

Tendones y ligamentos fuertes son necesarios para el culturismo y los deportes que implican estrés en tus articulaciones. Los esfuerzos para fortalecerlos deben progresar lentamente y con cuidado. Un programa que se dedique al desarrollo muscular o la construcción de masa sin dejar tiempo suficiente para que las estructuras de apoyo ganen fuerza puede conducir a lesiones serias.

Tejido conectivo denso

Los tendones y ligamentos son tejidos conectivos densos hechos de colágeno o fibras elásticas que corren paralelas entre sí, creando fuertes cuerdas. Los tendones unen los músculos a los huesos. Los ligamentos conectan los huesos entre sí para formar articulaciones, como las rodillas, codos, caderas y tobillos.

Adaptación de tendones y ligamentos

Las contracciones musculares estimulan tus tendones y ligamentos para que sean más fuerte y crezcan en espesor. Pero se necesita tiempo, ya que estos tejidos conectivos son menos activos metabólicamente que los músculos. Toma aproximadamente 10 semanas de ejercicio regular de resistencia para fortalecer los tendones, y se necesita más tiempo para engrosarlos. Puedes esperar hasta el 20 por ciento de aumento en la fuerza y ​​grosor de los ligamentos y tendones con entrenamiento regular.

Prevenir lesiones en ligamentos y tendones

Para evitar cualquier lesión durante el entrenamiento siempre realiza un calentamiento con cinco a 10 minutos de ejercicios aeróbicos o de entrenamiento de resistencia de baja intensidad. Permite que tu cuerpo se recupere durante 48 horas antes de trabajar los mismos grupos musculares. Consulta a un entrenador profesional o técnico para obtener recomendaciones personales de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por martin santiago