Cómo fortalecer los pies para correr

Tus pies llevan a cabo trabajos increíbles, particularmente cuando tomas en cuenta que durante una hora de carrera, tus pies golpean el pavimento cientos de veces. Los pies son vitales para el movimiento para caminar y correr, sin embargo a menudo son poco valorados. Correr es una buena forma de ejercitarse, pero puede dejar tus pies doloridos si no estás acostumbrado a hacerlo. Existen formas fáciles de fortalecer tus pies para correr.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Zapatos para correr
  • 10 canicas
  • Taza pequeña

Instrucciones

  1. Elige zapatos minimalistas para correr. Este tipo de zapato es delgado, adaptable al pie y simula una carrera descalzo. Los investigadores del Instituto de Biomecánica y Ortopedia llevaron a cabo un estudio para determinar el impacto de los zapatos minimalistas para correr. En el estudio se descubrió que correr con este tipo de zapato aumenta la fuerza en los músculos que están debajo del arco y los músculos que controlan el pie y el tobillo.

  2. Haz ejercicios para fortalecer los pies. Pon 10 canicas en el suelo y coloca una taza pequeña cerca. Utiliza los dedos de tus pies para recoger las canicas, una por una, y déjalas caer en la taza. Haz sets de 10 repeticiones con cada pie.

  3. Equilibra un pie a la vez. Trabaja en mantener el equilibrio con cada pie por un minuto. Al principio, inténtalo con los ojos abiertos, y después con los ojos cerrados. Para hacerlo más difícil, hazlo sobre una superficie inestable, como un mini trampolín. El equilibrio te ayuda a fortalecer los músculos de tus pies y tobillos.

  4. Condiciona tus pies con un aparato para fortalecerlos. Estos aparatos normalmente son compactos, de peso ligero y están diseñados para ayudarte a desarrollar músculos fuertes en los pies. Estas máquinas pueden parecer engañosas a primera vista. Sin embargo, los equipos de baloncesto de la Universidad de Columbia Británica mostraron mejoría en el equilibrio y los saltos verticales después de haber usado un aparato para fortalecer los pies durante 12 semanas, de acuerdo con el periódico canadiense, Globe and Mail.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por mayra nava